Croacia celebra un gol en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter (@HNS_CFF)

Croacia celebra un gol en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter (@HNS_CFF)

Fútbol

Modric pone líder a Croacia en el 'grupo de la muerte'

El Grupo D ha cerrado esta primera jornada con suerte dispar para sus componentes. Croacia se ha convertido en el primer líder después de su victoria por 2-0 frente a Nigeria. Luka Modric fue protagonista en ambos goles, ya que además de marcar el segundo botó la falta que inició el primero.

16 junio, 2018 22:53

Noticias relacionadas

 

  2 - 0  
CROACIA vs NIGERIA

32' Etebo (p.p)

70' Modric (p.)

 

El último partido de la jornada del sábado siguió el guion esperado. Croacia se llevó la victoria frente a Nigeria, aunque no sin esfuerzos, ya que los africanos demostraron que no han ido a Rusia de vacaciones. El combinado balcánico se llevó la victoria por 2-0 gracias a dos goles a balón parado. En ambos tantos tuvo su dosis de protagonismo el madridista Luka Modric. El equipo africano presentó batalla a lo largo de los noventa minutos.

PRIMERA PARTE COMPETIDA

El encuentro comenzó con el combinado ajedrezado mandando. Sin embargo, el peso del partido no se traducía en buenas ocasiones para Croacia. Así, Nigeria fue viniéndose arriba y Obi Mikel era el encargado de llevar el peligro a la portería defendida por Subasic. Estos envites de las Súper Águilas dieron como resultado que los balcánicos comenzaron a asustar con un disparo primero de Perisic y luego de Kramaric.

Modric pone líder a Croacia en el 'grupo de la muerte'

Modric pone líder a Croacia en el 'grupo de la muerte'

Sin embargo, el marcador permanecería inamovible hasta el minuto 32. Ahí fue cuando, de jugada a bajón parado, Croacia se puso por delante en el marcador. Modric botaba la falta al primer palo, ahí lo peinan al segundo y después de que Mandzukic se tirase en plancha, el esférico impactó en las piernas de Etebo y acabó dentro de su propia meta. Jugada desafortunada ya que el balón parecía irse fuera tras el cabezazo del ex del Atlético de Madrid. Nigeria también tuvo su oportunidad al borde del descanso. Primero la tuvo Iwobi, chut que sacó Lovren, y después Moses, con un disparo que se fue fuera rozando la madera.

Modric pone líder a Croacia en el 'grupo de la muerte'

Modric pone líder a Croacia en el 'grupo de la muerte'

CROACIA MEJORA AL RITMO DE MODRIC

Tras el descanso, el equipo ajedrezado continuó dominando, aunque el trío formado por Obi Mikel, Mousa y Etebo no se rendían, mandando un claro mensaje a Islandia y Argentina. Pero los balcánicos no cedían y así acabó llegando el segundo tanto. Lo hizo desde el punto de penalti, uno más en en el Mundial y sobre todo en la jornada de este sábado. Pero al contrario que Messi, Luka Modric no falló desde los once metros e hizo el gol de la tranquilidad para los suyos en el minuto 70. Ahí fue cuando se vio a una Croacia que se gustaba, dominaba y tocaba al ritmo del '10' del Real Madrid, quien en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo menos incidencia en el juego. El partido fue muriendo, con el ingreso en el terreno de juego de Kovacic incluido, hasta que pasado el 90', Croacia se convertía en la selección líder del Grupo D con tres puntos en la liguilla.