Lopetegui, durante la preparación del Mundial. Foto sefutbol.com

Lopetegui, durante la preparación del Mundial. Foto sefutbol.com

Fútbol

La agenda de Lopetegui y el Real Madrid se adelanta un mes

La etapa de Lopetegui con la selección española ya forma parte del pasado. El nuevo técnico del Real Madrid se espera que tome posesión de su cargo este mismo jueves. El club blanco sale ganando del lío montado por Rubiales y su inmerecido despido del hasta ahora seleccionador. La calma vuelve a la entidad merengue, el sucesor de Zidane ya está aquí.

14 junio, 2018 08:43

Noticias relacionadas

Las últimas 48 horas han estado cargadas de acontecimientos que han revolucionado el panorama futbolístico español. El imprevisto anuncio de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid para la próxima temporada cayó como un bombazo en la expedición de la selección en Rusia. Menos de 24 horas después, Luis Rubiales estaba anunciando el despido de Lopetegui, a dos días del Mundial y mintiendo sobre el fichaje del, hasta este miércoles, seleccionador.

La agenda de Lopetegui y el Real Madrid se adelanta un mes

La agenda de Lopetegui y el Real Madrid se adelanta un mes

LOPETEGUI TOMA POSESIÓN

Al final, es el Real Madrid el gran beneficiado de la ecuación. Y es que, además de evitarse pagar la cláusula de Lopetegui, este ya ha aterrizado en la capital española y podrá ser presentado este mismo jueves como nuevo entrenador blanco. El Madrid podrá contar con el sucesor de Zidane un mes antes de lo previsto.

Tras la marea y la incertidumbre surgida con la salida de Zidane -y una vez 'superada' la crisis de la Selección con la vuelta de Lopetegui a España-, la tranquilidad podrá por fin volver al club que podrá acelerar y tener mucho más margen a la hora de organizar el nuevo curso que arrancará oficialmente para el Madrid el próximo 17 de julio.

EL MADRID YA SE PUEDE MOVER EN EL MERCADO

Lopetegui podrá ponerse manos a la obra desde ya. Hay muchas decisiones que tomar y el nuevo técnico blanco tiene la oportunidad de adelantar el trabajo y preparar la nueva temporada en las mismas condiciones que el resto de técnicos de Primera División. Los focos estarán sobre él y durante los primeros días deberá tomar una decisión acerca de las salidas y los cedidos. El club había paralizado casi todos los fichajes hasta que Lopetegui no volviera del Mundial pero ahora la maquinaria blanca podrá echar a rodar y podrá ya moverse en el mercado como han comenzado a hacer la mayoria de los grandes de Europa.

Mientras que la mayoría del equipo se encuentra en Rusia -hasta 15 jugadores-, varios son los futbolistas que no han acudido al Mundial y con los que Lopetegui podrá tener su primera toma de contacto durante las vacaciones. Algunos pesos pesados como Benzema y Bale. Este último, con una reunión sobre su futuro pendiente.

La agenda de Lopetegui y el Real Madrid se adelanta un mes

La agenda de Lopetegui y el Real Madrid se adelanta un mes

El otro punto clave es la pretemporada. Lopetegui podrá prepararla con más detenimiento. A su lado estarán Pablo Sanz y Óscar Caro, su cuerpo técnico. Y es que ambos han abandonado junto a Lopetegui la Selección tras el despido de este. El trío podrá trabajar desde ya en la planificación de la gira por EE.UU. Además, hay cosas por mejorar en el equipo que Zidane dejó y podrán ir estudiando y desmigando las claves que, por ejemplo, causaron la decadencia del Madrid tanto en Liga como en Copa.