Bernd Schuster. Fuente: uefa.com

Bernd Schuster. Fuente: uefa.com

Fútbol

Lopetegui y los entrenadores del Real Madrid que también fueron jugadores del Barça

El Real Madrid ha oficializado la contratación de Lopetegui para las tres próximas temporadas. El técnico de la selección española sustituirá a Zidane en el cargo a partir de la conclusión del Mundial de Rusia. Durante su carrera deportiva como jugador, el vasco estuvo en el Barça, algo que comparte con otros tres exentrenadores del equipo blanco.

12 junio, 2018 21:10

Noticias relacionadas

Este martes el Real Madrid ha comunicado que Julen Lopetegui será el sustituto de Zidane en el banquillo merengue durante las próximas tres temporadas. De esta manera, el técnico dejará la selección española al término del Mundial de Rusia que comienza este jueves.

El vasco conoce a la perfección la entidad blanca ya que durante su etapa como futbolista jugó en el Castilla y también en el primer equipo. Su carrera deportiva llevó al exportero por varios equipos españoles, entre ellos, el eterno rival de los madridistas, el Barça. En la Ciudad Condal estuvo tres años. Esta circunstancia no es nada nueva en el conjunto merengue ya que Lopetegui no es el único entrenador del Madrid que también ha sido jugador del equipo culé. 

SCHUSTER

Quizás este sea el caso más conocido de todos. El alemán fue jugador del Barça durante ocho temporadas y también fue futbolista en el Madrid durante dos campañas. Después de un fantástico trabajo en el Getafe, Schuster se convirtió en el entrenador del equipo blanco en la 2007/2008. Durante su etapa como técnico de los madridistas ganó una Liga y una Supercopa de España.

HÉCTOR SCARONE

Fue un futbolista uruguayo que estuvo en el conjunto azulgrana en el año 1926. Después fue el entrenador de los madridistas entre el año 1951 y 1952.

ENRIQUE FERNÁNDEZ

Otro jugador uruguayo que vistió la camiseta del Barcelona. No fueron compañeros de vestuario ya que Enrique Fernández estuvo en el equipo culé en la temporada 1935/1936. Cuando dejó el fútbol en activo, entrenó a los catalanes desde 1947 hasta 1950 y a los madridistas en la 1953/1954.