Varane, en un partido con el Real Madrid.

Varane, en un partido con el Real Madrid.

Fútbol

Varane: "¿Zidane? Un cambio puede ser bueno para todos"

Varane ha concedido una entrevista para el medio Real France. En ella ha hablado abiertamente sobre su futuro y sobre la salida de Zidane del Madrid. Sobre el técnico dice que entiende la decisión del galo y, sobre todo, si él veía necesario un cambio es posible que fuera así.

9 junio, 2018 11:46

Noticias relacionadas

EL ADIÓS DE ZIDANE

"En el fútbol, ​​a veces puede ser difícil de aceptar, pero es cierto que un pequeño cambio también puede ser bueno para todos, incluso si no sentimos necesariamente la necesidad. Veremos más adelante si él tenía razón. Nuestra temporada en Liga puede ser una señal de que tiene razón. Tal vez lo necesitemos, lo veremos luego. Si él lo dice, es probablemente porque vio cosas y sintió cosas. Es un entrenador muy sensible a la actitud de los jugadores y a lo que podemos sentir. Entonces, si él dijo eso, no es por nada, creo que hay algo de verdad".

CÓMO SE ENTERÓ DE SU DIMISIÓN

"Fuimos avisados justo antes de su conferencia de prensa por un mensaje enviado a cada jugador. Obviamente estábamos un poco sorprendidos. Fue un momento triste. Una pequeña sorpresa, asombro también. Pero si tomó esa decisión, sopesó los pros y los contras. En cualquier caso, lo que hizo es simplemente increíble".

FUTURO

"Estoy bien en el Real Madrid, pero desde que me perdí la Eurocopa de 2016, veo las cosas de manera diferente. Evito ver demasiado lejos, porque de lo contrario duele demasiado si no sucede como se esperaba. Pero por ahora estoy muy bien en el Madrid, no hay problema con eso. Tengo la confianza del club, mis socios, un contrato hasta 2022, así que para mí todo va bien en el Madrid, y espero que dure mucho tiempo".

Raphaël Varane trata de arrebatarle la pelota a Falcao. Foto: fff.fr

Raphaël Varane trata de arrebatarle la pelota a Falcao. Foto: fff.fr

DARSE CUENTA DE QUE CON 25 AÑOS TIENE CUATRO CHAMPIONS

"Sí y no. No porque sea difícil de lograr, es extraordinario. Y sí, porque sé lo difícil que es ganar la Liga de Campeones. En la selección soy el único que la ha ganado, también es una forma de demostrar el logro que es. Y cuando recuerdo cuando era pequeño, lo que representaba... Es algo loco. Es hermoso, pero creo que realmente me daré cuenta cuando termine".

FUE CAPITÁN CON EL REAL MADRID

"Es un gran orgullo. Es muy divertido. No es fácil llevar el brazalete, especialmente en el Madrid. Ya lo hice en Francia a los 21 años. Estoy muy feliz, muy orgulloso. Llevarlo en el Madrid lleva años de trabajo. Hace siete años que estoy aquí y es una pequeña recompensa por todo el trabajo que se hace. Nos complació a mí y a mis seres queridos, estaba muy feliz".

LÍDER EN FRANCIA

"No creo que se requiera de un jugador para guiar a otros. Necesitamos 23 líderes. Yo tengo mi personalidad, traigo mi experiencia. Hablo mucho antes de los partidos o con los jóvenes que acaban de llegar. También puedo traer esa tranquilidad en tiempos difíciles que es fundamental. No debemos ceder a la presión o entrar en pánico, sino seguir avanzando en la misma dirección pase lo que pase".