Varane con la selección francesa. Foto: fff.fr

Varane con la selección francesa. Foto: fff.fr

Fútbol

En Francia defienden a Varane de las duras críticas

El central merengue es uno de los jugadores fijos en el once y en Francia tiene un protagonismo similar. Sin embargo, en su país no parecen tenerle tanto respeto. Así lo han repetido varios pesos pesados del fútbol galo. Además, no dudan de que Varane debe ser el capitán del futuro.

8 junio, 2018 19:31

Noticias relacionadas

Varane triunfa en el Real Madrid pero no parece tener la misma suerte con Francia. El central merengue se ha ganado el respeto de todo aficionado del equipo blanco, pero en su país natal no siguen la misma línea. El zaguero ha pasado por varios momentos duros con su selección y las críticas han sido notables. Sin ir más lejos, durante el último parón de selecciones fue uno de los más atacados.

Algo que desde España no se ve con buenos ojos. En Francia, pese a los ataques, tampoco. Grandes personajes del mundo del fútbol galo han mostrado su posición favorable con Varane. Las declaraciones recogidas por Le Parisien así lo reflejan. Uno de los nombres que se ha posicionado a favor del central es Blanc, ex del PSG. "En Francia no lo conocemos bien. Tiene todo para ser uno de los futuros capitanes de Francia en poco tiempo debido a su posición y su experiencia", apuntaba. Igualmente, otro de los directivos que mejor le conocen sacaban la cara por él. 

En Francia defienden a Varane de las duras críticas

En Francia defienden a Varane de las duras críticas

Blaquart, exdirectivo del combinado nacional, se rendía a su talento: "No se le percibe como se merece. Como juega en el extranjero, probablemente hablemos menos de él. No podemos discutir su valor. En lo más alto físicamente, es uno de los mejores del mundo, eso es innegable. Lo encontré brillando en la Liga de Campeones. Excelente sobre el hombre, buen lanzador, extremadamente presente en el juego. Para mí, no hay debate. Soy un fan. Es uno de los mejores centrales que hemos tenido en Francia, al menos desde Laurent Blanc". Otros como Youri Djorkaeff recuerdan la final de Kiev: "La calidad de su final contra el Liverpool, donde incluso eclipsó a Ramos, debería bastar para disipar cualquier malentendido". Una serie de declaraciones que desmontan cualquier campaña contra el central. Futuro de Francia y del Real Madrid.