Abramovich, dueño del Chelsea. Foto chelseafc.com

Abramovich, dueño del Chelsea. Foto chelseafc.com

Fútbol

Abramovich rechaza una oferta mareante por el Chelsea

El Chelsea seguirá siendo de Roman Abramovich. El multimillonario dueño del club inglés ha rechazado una estratosférica oferta del hombre más rico de Inglaterra, Jim Ratcliffe, que quería comprar la entidad londinense. La cantidad, según Daily Mail, se trataría de nada más y nada menos de 2,3 billones de euros.

9 junio, 2018 13:21

Noticias relacionadas

El Chelsea seguirá siendo propiedad de Roman Abramovich. Así informa el medio británico Daily Mail, que afirma que el multimillonario empresario ruso ha rechazado la oferta de Jim Ratcliffe de comprar el club inglés. Ratcliffe es el jefe de la empresa multinacional Ineos, especializada en químicos, y está considerado como el hombre más rico de Gran Bretaña con una fortuna aproximada de 23,9 billones de euros.

Todo comenzó a raíz de la ofensiva de Theresa May, primera ministra de Reino Unido, contra los multimillonarios rusos tras el envenenamiento de Sergei Skripal,exoficial de la inteligencia militar rusa y agente doble del MI6, y su hija Yulia en Salisbury. Dicha ofensiva le trajo problemas a Abramovich con su visado, impidiéndole la entrada en el país, pero el empresario petrolero lo solucionó nacionalizándose israelí.

UNA OFERTA DE 2,3 BILLONES... RECHAZADA

Sin embargo, el gobierno británico ha anunciado que Abramovich, de 51 años, no podrá trabajar en Reino Unido, aunque sí visitarlo cada seis meses. Es por ello que Jim Ratcliffe le ofreció al empresario 2,3 billones de euros por el Chelsea, club propiedad del propio Abramovich desde que lo comprara en 2003 por alrededor de 160 millones de euros. Oferta que, sin embargo, ha sido rechazada.

No es la primera vez que Jim Ratcliffe muestra su interés por el fútbol. Tiene una vivienda cerca de Stamford Bridge, estadio del Chelsea, así como el abono de la temporada con el club londinense, aunque también se ha declarado aficionado del Manchester United. Hace siete meses compró el Lausanne-Sport, club suizo, por una cantidad no revelada.