Rijkaard, en su etapa como entrenador del Barça. Foto fcbarcelona.com

Rijkaard, en su etapa como entrenador del Barça. Foto fcbarcelona.com

Fútbol

Rijkaard, a Laporta: "El Barça no es un grande, el Madrid sí"

Deco ha concedido una entrevista a ESPN en la que recuerda su paso por el Barcelona y, sobre todo, sus inicios en el combinado culé. El portugués ha descubierto una frase que Rijkaard le dijo en su día a Joan Laporta, por aquel entonces presidente, y que habría escocido a los barcelonistas.

4 junio, 2018 11:38

Noticias relacionadas

Otro año más, el barcelonismo ha tenido que ver como el Real Madrid levantaba la Champions League, la decimotercera de su historia. Las cinco 'Orejonas' de los culés quedan muy alejadas de las conquistadas por el conjunto blanco y es que este suma ya más campeonatos en la era moderna que los azulgrana en toda su historia.

Con ocho títulos de diferencia entre un equipo y otro se vuelve a repetir la situación vivida en 2002 cuando el Real Madrid sumó la Novena mientras que el Barcelona solo poseía una en sus vitrinas. Por aquel entonces, en 2003, Rijkaard tomaría las riendas del conjunto catalán con ese enorme hándicap con el eterno rival.

Deco, en una entrevista para ESPN, ha hablado de sus inicios en el Barcelona con el técnico holandés y ha descubierto una frase demoledora que el entrenador le dijo al por aquel entonces presidente culé Joan Laporta que escocerá entre el barcelonismo.

LA POLÉMICA FRASE DE RIJKAARD A LAPORTA

"Hay una frase de Rijkaard que no fue pública. El Barça no es un grande. ¿Cómo que no es un grande?. No, un grande es el Milan, el Madrid, el Liverpool... Tienen cinco Copa de Europa, vosotros tenéis una ¿Cómo vais a ser grandes?".

DECO, DE ACUERDO

"Tiene razón".

EL RECUERDO DE DECO

"Ahora ganar Liga y Copa sabe a poco, pero antes ganar una Copa era algo muy grande. Para mí el Barça siempre ha sido un grande, con grandes jugadores, pero era incapaz de formar un gran equipo".