Nagelsmann, técnico del Hoffenheim. Foto achtzehn99.de

Nagelsmann, técnico del Hoffenheim. Foto achtzehn99.de

Fútbol

El Madrid quería a Nagelsmann como sustituto de Zidane

El conjunto blanco ha contactado con Julian Nagelsmann, técnico del Hoffenheim, para ser el sustituto de Zidane, tal y como desvela el diario Bild. Sin embargo, el compromiso del entrenador -de solo 30 años- con su actual club sería total y habría declinado la oferta merengue. También fue pretendido por el Bayern Múnich.

4 junio, 2018 00:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa buscando técnico para la próxima temporada tras la inesperada marcha de Zinedine Zidane. Pese a que el argentino Mauricio Pochettino es el favorito, se siguen sucediendo varias alternativas al entrenador del Tottenham Hotspur. La última de ellas ha sido revelada por el diario alemán BildJulian Nagelsmann.

Según el citado medio, el Madrid habría contactado con el técnico del Hoffenheim, pero este, muy ligado al equipo alemán, habría declinado la oferta. Nagelsmann tiene contrato con el Hoffenheim hasta 2022, así como una cláusula que le permite negociar con otros clubes a partir de la temporada 2019/2020.

LA REVELACIÓN DE LOS BANQUILLOS

Con tan solo treinta años, el alemán se ha convertido en una de las grandes sensaciones de los banquillos. Llegó a su actual equipo en febrero de 2016, y logró salvarlo del descenso in extremis La siguiente temporada dio un cambio radical y colocó al Hoffen en el cuarto puesto de la Bundesliga.

Pese a que cayó en la fase eliminatoria de la Champions League, su temporada fue magnífica, y eso, sumado a su juventud, le valieron a Nagelsmann para obtener el premio a mejor entrenador de la liga alemana. Pero no fue un hecho aislado, ya que en esta campaña ha mejorado sus registros, colocando al Hoffenheim en el tercer puesto de la tabla y clasificándose para la fase de grupos de la competición europea.

Tal rendimiento no ha pasado desapercibido, y al interés del Madrid se sumó el del Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y el Arsenal. Los bávaros querían un reemplazo para Jupp Heynckes, los Black and Yellow para Peter Stöger y los ingleses para Arsène Wenger. El gran compromiso de Nagelsmann con su actual club les obligó a decidirse por Niko KovacLucien Favre Unai Emery respectivamente. Y al Madrid a descartar su nombre.