Bale celebra la Champions en Kiev. Foto Twitter (@GarethBale11)

Bale celebra la Champions en Kiev. Foto Twitter (@GarethBale11)

Fútbol

La prensa inglesa utiliza a Bale para atacar a Zidane

Algunos tabloides británicos no han dejado pasar la oportunidad de arremeter contra el ya exentrenador del Real Madrid. Basándose en las declaraciones de Bale tras conquistar la Décimotercera, 'Daily Mail' afiló sus cuchillos y esperó su oportunidad.

2 junio, 2018 17:11

Noticias relacionadas

En Inglaterra destacan a Zinedine Zidane como el problema principal de Gareth Bale durante esta temporada. Además, describen el estado de ánimo del galés como "frustrado" por culpa del técnico francés.

Alegan que Bale no encajaba en el sistema de juego de Zinedine Zidane, amén de asegurar que "demostró  en Kiev que era demasiado bueno para estar en el banquillo". Mencionan el historial médico del galés sin incidir en profundidad en este. De esta manera, ponen la diana sobre el extécnico merengue, al que señalan como el principal causante de la "frustración" del futbolista británico en la entidad de Concha Espina.

EL MEJOR BALE

Sin embargo, lo que omiten en el tabloide británico es que el galés ha cuajado uno de los mejores meses a nivel ofensivo desde que está en el cuadro madridista, con Zidane a la cabeza del proyecto.

Cabe señalar que el curso de Gareth Bale ha sido una montaña rusa constante. Las lesiones le han prohibido contribuir a los éxitos del equipo cuando este alcanzaba su punto álgido.

No obstante, traduciendo estos hechos en cifras, destaca que el galés anotó un gol cada 123 minutos durante toda la temporada, menos en el mes de mayo, donde logró reducir el ratio hasta un gol por cada 67'5 minutos. Unos números que hablan del mejor Bale desde que recaló en la capital.

LOS RUMORES DE SU SALIDA

Durante toda esta temporada la rumorología ha perseguido al galés. Pese al último mes de competición, el galés no tuvo toda la suerte del mundo tras las lesiones. Sí es cierto que Zidane antepuso a Isco o Asensio a Bale, debido al buen momento de forma por el que pasaban sendos futbolistas. 

Además, como avanzó EL BERNABÉU en exclusiva, Gareth Bale ve más cerca su continuidad en el club blanco tras la salida del técnico francés pese a su confianza en el último mes de competición.