Copa del Rey

Copa del Rey

Fútbol

La Copa del Rey a partido único en la 2019/2020

En una reunión mantenida este viernes entre Luis Rubiales y Javier Tebas se ha producido un acercamiento en la cuestión del partido único en la Copa del Rey. El nuevo presidente de la RFEF ha asegurado en MARCA que están cerca de un acuerdo y que se implantará para la temporada 2019/2020.

1 junio, 2018 12:50

Noticias relacionadas

Con la llegada de Luis Rubiales a la RFEF se avecinan grandes cambios en el fútbol español. Él mismo ya aseguró en varias ocasiones que quería cambiar muchas cosas y no está perdiendo el tiempo. Por ejemplo, el nuevo presidente del máximo organismo del fútbol ya ha hecho oficial la salida de Sánchez Arminio del Comité Técnico de Árbitros. Pero no está contento solo con eso ya que también quiere cambios en la Copa del Rey. Una de las medidas que quiere implantar es que el torneo del K.O. sea a partido único. Algo que parece que está cada vez más cerca.

En una reunión mantenida este viernes con Javier Tebas, el presidente de LaLiga, se ha producido un acercamiento respecto a este tema. En unas declaraciones recogidas por el diario MARCA, el propio Rubiales ha afirmado que "sinceramente creo que estamos más cerca de lo que pensábamos". Además, ha confirmado que este año "es imposible porque los derechos ya estaban vendidos" pero que "en la temporada 2019/2020 será una realidad". Se avecina más igualdad y más emoción a una competición que en los últimos años había perdido esas características. De esta manera, los equipos grandes deberían poner más carne en el asador para pasar de ronda ya que el partido se disputaría además en el campo del equipo 'pequeño'.

OPINA SOBRE LA SALIDA DE ZIDANE

Por último, también habló sobre la noticia de la salida de Zidane del Real Madrid y le elogió asegurando que "se marcha una persona que ha demostrado una valía tremenda. Un entrenador".