Raúl González Blanco

Raúl González Blanco

Fútbol

Xabi Alonso y Raúl defienden la decisión de Zidane de abandonar el Madrid

Ambos exjugadores están formándose en el curso de la RFEF para convertirse en entrenadores. Fueron entrevistados por los propios medios de la Federación y justo después de la polémica e inesperada comunicación de Zidane de abandonar el Real Madrid. Tanto Xabi Alonso como Raúl defendieron su decisión.

31 mayo, 2018 16:44

Noticias relacionadas

La relación idílica que mantenían Zinedine Zidane y el Real Madrid se ha terminado, de manera totalmente inesperada. Tal y como ha adelantado EL BERNABÉU, el galo no se ve capacitado para llevar a cabo la renovación de la plantilla merengue y ha decidido abandonar el transatlántico merengue. Ahora, el presidente Florentino Pérez tendrá que meditar profundamente la decisión de reemplazarle y Pochettino, actualmente en el Tottenham, es el mejor colocado para sucederle.

Dos hombres muy relacionados con el conjunto blanco como Xabi Alonso y Raúl González han valorado lo sucedido durante un curso de la RFEF y han pedido la máxima consideración para Zidane, con el que coincidieron en su etapa en la casa blanca. Tanto uno como otro han entendido a la perfección su decisión y la han justificado, apuntando al agotamiento como causa principal, que ha motivado su salida.

XABI ALONSO Y EL RESPETO A ZIDANE

"Por el motivo que sea. Al final el entrenador lo que tiene que hacer es tomar decisiones. En muchas acierta, en otras se equivoca. Se merece total respeto porque si alguien se lo ha ganado es él".

RAÚL CREE QUE EN EL AGOTAMIENTO COMO CAUSA DE SU ADIÓS

"Son decisiones personales, hay que aceptarlas. Hay que agradecer todo el trabajo que ha hecho, en tres años se han ganado tres Champions, se ha ganado una Liga... Es una decisión que hay que respetar. Esta profesión no es fácil, es muy exigente y a veces tienes que tomar una decisión y parar un poco para recobrar energía".