El Real Madrid volvió a hacer historia el pasado sábado al ganar la final de la Champions League al Liverpool y conquistar de esta manera su tercera Orejona consecutiva y La Decimotercera. Esto no solo ha hecho que el conjunto merengue aumente su diferencia con el Milan en el palmarés, sino que también ha hecho que el club blanco se mantenga en el primer puesto del ránking UEFA. El organismo del fútbol europeo va actualizando esta lista a medida que avanza la temporada y este martes ha publicado la última actualización.

El Madrid está en lo más alto con un total de 162.000 puntos, seguido por el Atlético de Madrid con 140.000 y el Bayern Múnich con 135.000 puntos. Tal es el dominio del equipo blanco en el ránking, que pese a hacer 1.000 puntos menos esta campaña, sigue aumentado su ventaja. El año pasado sumó 33.000 puntos mientras que este año consiguió 32.000. Además, ha sido el equipo que más puntos ha sumado esta temporada. El club blanco sigue demostrando que es el auténtico Rey de Europa en todos los sentidos.

El Real Madrid celebra La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

EL MADRID TAMBIÉN TIENE EL MEJOR COEFICIENTE

El Madrid se ha convertido en el auténtico dominador del fútbol europeo esta década. No solo por las cuatro Champions que ha ganado, sino porque también es el equipo con mejor coeficiente de estos últimos diez años con un total de 379.000 seguido por el Barça que tiene 317.000 y el Bayern con 297.000.

LA LIGA CONFIRMA SU DOMINIO

Por otra parte, la UEFA también publicó la lista de las mejores ligas europeas. La Liga confirma que es la más fuerte de Europa. Suma 106.998 puntos por delante de la Premier League (79.605) y de la Serie A (76.249).

Noticias relacionadas