Casemiro junto a Modric y Kroos tras ganar La Decimotercera

Casemiro junto a Modric y Kroos tras ganar La Decimotercera

Fútbol

El Madrid es la Champions: ocho jugadores en la plantilla ideal de la UEFA

Una vez finalizada la temporada en la Champions League con nuevamente el Real Madrid como campeón continental, la UEFA ha elaborado la plantilla ideal en la máxima competición europea de la 2017/2018. Entre los elegidos ocho jugadores del Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro y Cristiano Ronaldo.

27 mayo, 2018 21:37

Noticias relacionadas

El conjunto blanco ha vuelto a poner de manifiesto que Europa es su territorio. Ante el Liverpool, Zidane y sus pupilos demostraron ser el mejor equipo del continente y lo hicieron por tercera vez consecutiva -cuarta en cinco años-, dejando patente esa dinastía de la que han hablado jugadores como Sergio Ramos o Luka Modric. El Liverpool no fue capaz de contener el hambre de victoria de los madridistas y se vio obligado a sucumbir ante los goles de Karim Benzema y Gareth Bale.

Ese dominio merengue se ha visto traducido en el equipo ideal de la competición que confecciona la UEFA a la conclusión del torneo. Hasta ocho jugadores han sido incluidos en esa plantilla de ensueño. Prácticamente la mitad. La columna vertebral de Zinedine Zidane se ha asentado como lo mejor del continente.

UNA RETAGUARDIA DE LUJO

Buena parte del éxito logrado recae en la defensa y el portero madridista. Keylor Navas ha sido fundamental en varias eliminatorias como la del Bayern Múnich, donde se erigió como el gran protagonista en el duelo de vuelta gracias a sus intervenciones. Como el costarricense, lo han sido Sergio Ramos, Carvajal, Marcelo y Raphaël Varane. Tres de ellos forman parte de esta selección. Tan solo el lateral derecho se ha caído de la lista de elegidos.

Y UNA PARCELA OFENSIVA MEMORABLE

Los encargados de canalizar todo el juego del cuadro blanco -Modric, Kroos y Casemiro- son ya habituales en este tipo de reconocimientos. Al igual que sucede con el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, que ha vuelto a ser pichichi de la Champions League una temporada más y ha querido tranquilizar al madridismo en la celebración de Cibeles, diciéndole a los presentes: "Hasta el próximo año".

RESTO DE LA PLANTILLA IDEAL

Además de los ocho futbolistas del Real Madrid, completan la plantilla ideal de la Champions League 2017/2018: Alisson y Dzeko (Roma); Kimmich y James (Bayern); De Bruyne (Manchester City); Chiellini (Juventus); Van Dijk, Firmino y Salah (Liverpool); y Messi (Barcelona).