Ramos viste a la Cibeles con el escudo del Madrid

Ramos viste a la Cibeles con el escudo del Madrid

Fútbol

El Madrid irá a Cibeles este domingo por la tarde

Tras imponerse al Liverpool en la final de Kiev, el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por decimotercera vez. Los protagonistas, como de costumbre, acudirán a la Diosa Cibeles para celebrar el título con sus aficionados. Además, acudirán tanto a la sede de la Comunidad como al Ayuntamiento, para cumplir con los actos oficiales.

26 mayo, 2018 22:44

Noticias relacionadas

Ha vuelto a hacer historia. El idilio entre el Real Madrid y la máxima competición continental se ha vuelto a poner de manifiesto por tercera vez consecutiva. Después de una temporada complicada, donde un comienzo irregular lastró las aspiraciones ligueras del conjunto blanco, Zinedine Zidane y sus pupilos consiguieron revertir la situación para plantarse en la final de Champions League. Y para ganarla. Ni Neymar, ni Dybala, ni Lewandowski ni Salah han logrado parar el hambre de victoria de una plantilla, que ha conseguido un hito histórico.

El Ayuntamiento se prepara para recibir al Madrid. Foto: madrid.es

El Ayuntamiento se prepara para recibir al Madrid. Foto: madrid.es

Ahora queda celebrarlo. Cibeles, como sucede siempre en este tipo de ocasiones, será el centro de celebración, donde se desatará la algarabía madridista al recibir a los campeones de Europa. Sin embargo, los aficionados merengues tendrán que esperar hasta el domingo por la tarde para poder disfrutar con sus ídolos. Los jugadores harán noche en Kiev y será el domingo el día elegido para las celebraciones.

LA HOJA DE RUTA MADRIDISTA

A las 18:15 horas, la expedición saldrá del Santiago Bernabéu para acudir, en primer lugar, a visitar la Catedral de la Almudena (18:45) y, posteriormente, cumplir con los actos en la Comunidad de Madrid (19:30) y el Ayuntamiento (20:15), donde les recibirán Ángel Garrido y Manuela Carmena. A continuación, llegará el momento esperado por todos. La expedición se montará en un autobús descapotable para sentir el calor de los presentes y pondrán rumbo hacia la plaza de Cibeles. Allí, Sergio Ramos y compañía subirán a engalanar a la Diosa con la tradicional bufanda o bandera del ya trece veces campeón continental.

Fiesta de celebración en el Santiago Bernabéu

Fiesta de celebración en el Santiago Bernabéu

EL SANTIAGO BERNABÉU CULMINARÁ LA FIESTA

El punto final a la fiesta se pondrá en el templo blanco. Los héroes llegarán al feudo madridista para ser vitoreados por sus fans, alrededor de las 21:15 horas. Al igual que sucedió después de Lisboa, Milán y Cardiff, la entidad preparará un escenario por donde desfilarán los artífices del éxito. El espectáculo arrancará a las 22:00 horas. Uno a uno irán pasando, mientras se anuncia su nombre por megafonía y los 80.000 espectadores que se darán cita en la casa blanca.