Estadio Olímpico de Kiev y sus aledaños. Foto: nsc-olimpiyskiy.com.ua

Estadio Olímpico de Kiev y sus aledaños. Foto: nsc-olimpiyskiy.com.ua

Fútbol

Falsa alarma de bomba en el metro de Kiev

Un total de cinco estaciones de metro fueron cerradas en Kiev después de haber recibido varios avisos de bomba. Según aseguró la propia compañía del transporte, se habían encontrado varios objetivos sospechosos. Después de unos minutos de desconcierto y de trabajo por parte de los cuerpos de seguridad, al circulación se ha reanudado sin mayor problema.

26 mayo, 2018 13:54

Noticias relacionadas

Cinco estaciones de metro de Kiev fueron cerradas por varios avisos de amenazas de bomba. La propia oficina del metropolitano de Kiev informó de ello en sus redes sociales con un mensaje en el que daba constancia de ello y pedía calma y precaución: "Se han recibido llamadas anónimas por la colocación de bombas en las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra. Las estaciones están cerradas a los pasajeros y se están llevando a cabo comprobaciones".

Las imágenes que se han podido ver de la afición en las diferentes Fan Zones no presentaban ni el más mínimo problema. Sin embargo, este aviso ha hecho saltar las alarmas. Todas ellas son paradas de metro habituales para intentar llegar al estadio. Según la Policía, los avisos se registraron alrededor de las 13:20 horas. Por fortuna, pocos minutos después se volvió a informar de la restauración del servicio sin mayor percance. "Expertos de unidades especializadas examinaron y extrajeron los objetos", anunciaba la compañía de metro. Este incidente se produce a falta de menos de siete horas para que comience la gran final entre el Real Madrid y el Liverpool.

AMENAZAS DEL TERRORISMO

Ya hace unos días se recibía una amenaza de ISIS para atentar durante la final de Champions en Kiev. Algo que se tenía en mente y de ahí el despliegue de miles de agentes de seguridad. Durante las horas previas al partido, es decir, sobre las 11:00 de esta misma mañana las calles cercanas al estadio han pasado a ser peatonales y con el único acceso de coches oficiales y personal UEFA.