Georginio Wijnaldum durante un partido con el Liverpool en Champions League. Foto: liverpoolfc.com

Georginio Wijnaldum durante un partido con el Liverpool en Champions League. Foto: liverpoolfc.com

Fútbol

Wijnaldum se 'moja' sobre la comparación entre Cristiano y Salah

  • La final de la Champions se acerca. A poco más de 24 horas para la gran cita continental, uno de los puntales del equipo de Jürgen Klopp ha realizado unas curiosas declaraciones en la previa del encuentro. Parte de estas han sido recogidas por el diario El Mundo que se han hecho eco de la curiosa comparativa que Wijnaldum ha establecido entre Salah y Cristiano Ronaldo. 
  •  
25 mayo, 2018 12:33

Noticias relacionadas

El centrocampista del Liverpool, Georginio Wijnaldum, ha atendido a los medios en la previa de la final de la Champions League. El jugador red, que ha notado como su presencia en el equipo ha crecido exponencialmente tras la lesión de Emre Can, será un fijo en el plan de Klopp para medirse al Real Madrid en Kiev

Según información recogida por el diario El Mundo, el jugador ha mostrado una sorprendente neutralidad y objetividad a la hora de analizar a su compañero Salah respecto a Cristiano. Incluso a la hora de hablar de su ídolo Zidane. el jugador sigue mostrando una suerte de templanza inusual. Y es que para el holandés, su compañero en la punta de ataque aún le quedan varios años por demostrar que pudiera plantar cara a cara a jugadores como Cristiano Ronaldo. 

Por otra parte, también se refirió a Zinedine Zidane. La labor que está realizando el francés en el banquillo del Madrid es elogiable. El jugador del Liverpool ha reconocido su admiración hacia el galo y no ha dudado en alabar su función: "Cuando era pequeño me encantaba por la forma en que jugaba. Ocupaba una demarcación parecida a la mía... por eso me fijaba en él. Hoy en día solo le reconozco la faceta como jugador", decía Wijnaldum tras esbozar una sonrisa infantil.

CARA A CARA: CRISTIANO - SALAH

"Esta temporada compite con él, pero habrá ver qué hace en la siguiente, y la siguiente, y la siguiente... Hay jugadores que marcan muchos goles una temporada y pueden competir en ese momento, pero no a lo largo de toda su carrera".

NIVEL DE SALAH: ¿A LA ALTURA DE CRISTIANO?

"Tiene que mantenerse a ese nivel durante 12 años seguidos para poder compararlo".

BALÓN DE ORO

"Si gana la Champions se merecerá el trofeo pero si Cristiano gana el Mundial... no sé como determinar bien el criterio".