El protagonista indiscutible de la Premier League está temporada ha sido, sin lugar a dudas, Mohamed Salah. El extremo derecho egipcio ha sido el máximo goleador de la competición jugando en las filas del Liverpool. Sin embargo, no merece menor atención Harry Kane. El delantero inglés ha quedado en el segundo puesto, con treinta goles, pero su campaña ha sido sencillamente espectacular.

Entre todas las competiciones, el ariete inglés suma 43 tantos en 52 partidos. Números de auténtica estrella, y más teniendo en cuenta que a mediados de marzo sufrió una lesión de ligamentos del tobillo derecho que le mantuvo un mes apartado de los terrenos de juego. Dicha baja mantuvo en vilo a toda Inglaterra, que deposita en él la mayor parte de sus opciones por realizar un buen papel en el Mundial de Rusia 2018. Por si fuera poco, en las semifinales de la FA Cup en la que su equipo perdió ante el Manchester United por 2-1, el atacante fue objeto de burlas y críticas por parte de la gran parte del país. Finalmente, Kane no solo ha superado estas críticas y llegará en plenas condiciones a la cita, sino que jugará un papel vital para su equipo: el de capitán.

CAPITÁN KANE

Así lo anunció Gareth Southgate, seleccionador del equipo británico, en la concentración que realizaron en St. George's Park. “Tiene fe y un alto nivel de exigencia, y es un gran mensaje para el equipo contar con un capitán que ha demostrado que es posible ser uno de los mejores del mundo en un periodo de tiempo constante, y ese ha sido su empuje”, declaró el técnico.

Por su parte, Kane aseguró: “Es un honor increíble, obviamente siempre sueñas con jugar con Inglaterra de pequeño, ser capitán es un poco más. Pero para mí, nada cambia; soy la misma persona, el mismo jugador y sólo se trata del equipo, y tenemos que hacer lo que podamos y llegar lo más lejos posible”.

RUMORES DE MADRID

La capitanía con tan solo 24 años no hace sino aumentar su caché internacional. Un caché que le ha llevado a ser sondeado por los equipos más grandes de Europa. Entre ellos, y muy especialmente, un Real Madrid que busca delantero referencia para el próximo curso. Una buena actuación del spur podría llevarle a ser el elegido. Tal y como adelantó EL BERNABEÚ, convenció en su paso por el estadio merengue.

Noticias relacionadas