Han sido las dos grandes estrellas de esta temporada en la Premier League. Harry Kane y Mohamed Salah se han erigido en los faros para sus respectivos clubes y suyo es el mérito principal de la buena campaña que las escuadras han acometido este 2017/2018. Si bien es cierto que la incidencia de Salah pudo haber alcanzado cotas más altas debido a la inclusión del Liverpool en la final de la Champions League, el papel de Kane en los spurs no es para menos baladí.

Ambos son los máximos goleadores en sus clubes y están a tan solo un paso de batir un récord general de la Premier League. Se trata del número de goles marcados fuera de casa, establecido por Kevin Phillips, en el año 2000, cuando militaba en el Sunderland. Desde entonces el tope de dianas se impuso en 16. En la presente temporada, es el ariete inglés quién más fácil tiene de destruir el récord de Phillips que ya aguanta dieciocho años. Kane, con 15 goles ahora mismo en su marcados visitante, visita la cancha del West Bromwich Albion -colista-, escenario propicio para sumar un récord más a su haber. Mientras tanto, Mo Salah visitará Stanford Bridge, por lo que su empresa se antoja muy complicada si además se tiene en cuenta que el egipcio cuenta 'tan solo' con 13 goles lejos de Anfield.

El último pulso de Kane y Salah en la Premier

SALAH, UN SEGURO IMPREDECIBLE

Pero si hay algo que ha demostrado el jugador egipcio del Liverpool es que todo puede estar sujeto a la improvisación. Ya en marzo el '11' red se desquitó ante el Watford en su campo logrando un póker de goles que daba la vuelta al mundo. 

El egipcio llega lanzado a la recta final de temporada. Su club se da cita con el Real Madrid en Kiev, y sus 31 goles en la Premier League que le mantienen en la lucha por la próxima Bota de Oro le validan para convertirse en el atacante de moda del fútbol europeo. Además, conocedor del interés del club blanco en él, que mejor escenario que la final de la Liga de Campeones y ante el mismo Real Madrid, para presentar sus credenciales, si es que todavía le sigue haciendo falta al extraordinario extremo.

El último pulso de Kane y Salah en la Premier

KANE, EMOCIONES ENCONTRADAS

Un guion casi inverso parece estar viviendo Harry Kane. Pese a seguir siendo una de las sensaciones de la temporada, las lesiones han lastrado la continuidad del explosivo jugador. Ello le ha provocado alejarse en la pelea por la Bota de Oro. Además, el Tottenham se despidió de la peor manera posible de la máxima competición continental. No obstante, el papel de los spurs en la Premier no es nada desdeñable, pues su presencia en la próxima edición de la Champions está prácticamente asegurada.

Noticias relacionadas