"Siempre habrá alguien que hable mal del Real Madrid". Sabias palabras que Marcelo entonó en su entrevista con EL BERNABÉU y EL ESPAÑOL antes de la final de Champions de Kiev. El brasileño conoce a la perfección la entidad merengue y todo lo que se mueve alrededor. En sus 12 temporadas como jugador del equipo de Chamartín lo ha podido sufrir en sus propias carnes, pero más notablemente en las últimas temporadas cuando los de Zidane están haciendo historia. Y es que este 2018 está lleno de retos y récords para el brasileño.

Un año de retos para Marcelo: récords y títulos

LAS DOS ETAPAS EN EL MADRID

Marcelo ha sido protagonista de las dos últimas etapas del Real Madrid. Llegó con 18 años y poco a poco ha ido creciendo en el equipo. Ha vivido, además, los dos modelos de gestión que se han visto desde 2006. En ese año, Ramón Calderón tomó el mando del club. Dos Ligas y una Supercopa después, en 2009, Florentino Pérez cogía el relevo. Cambiaba por completo la imagen del club. Le devolvía todo el prestigio que en tiempos anteriores se había perdido. Marcelo, uno de los jugadores que mejor relación guarda con el presidente, lo ha comprobado en primera persona. Con él ha pasado de tres títulos a los 19. 16 veces más para ir a la Cibeles. Una suma que hace que Marcelo sea un jugador con historia: 12 temporadas y más de un título por año que le encumbran en el mejor club de todos los tiempos. Ahora, además, lo hace desde el puesto de capitán.

Un año de retos para Marcelo: récords y títulos

SUS NÚMEROS DE ESTRELLA

Esta misma temporada, en noviembre, Marcelo volvía a ganarse un hueco en los anales de la historia del Real Madrid. Es el jugador extranjero con más victorias en el combinado merengue, superando las 302 que había puesto como límite Roberto Carlos. Además, en las últimas temporadas ha logrado colarse en el once ideal de la Champions. Por si fuera poco, este curso ha dado un paso adelante más. Con Zidane Marcelo ha recupero su mejor versión. Es el técnico con el que más minutos ha jugado en 112 partidos -uno menos que los que jugó con Mourinho-. En esos minutos ha logrado situarse a un solo gol de su récord con un mismo entrenador -marcó nueve con el luso-. En la actual temporada acumula más de 3.580 minutos, entrando en el top cinco de jugadores más requeridos por Zidane.

Un año de retos para Marcelo: récords y títulos

PAREJA CON CRISTIANO

Ambos han cuajado una gran relación y ocupan esos dos puestos de capitán, por detrás de Sergio Ramos. Su gran conexión se ha comprobado en el campo y ha tenido un peso importante en los éxitos del Real Madrid. Cristiano es el segundo jugador con el que más minutos ha compartido en el terreno de juego -por detrás también de Ramos-, y con el que más goles ha provocado. Un total de 34 en algo más de 26.000 minutos.

Casualmente, los tres nombres -Ramos, Marce y Cristiano- se han convertido en los estandartes del Real Madrid. Salvo el portugués, los otros dos han pasado por esas dos etapas de menos títulos a otra repleta de ocasiones bien aprovechadas para hacer historia.

Noticias relacionadas