Nuevo escándalo en el fútbol internacional. El Mundial de Francia de 1998 fue amañado por los dirigentes para que en la final se viesen las caras la anfitriona y Brasil. Así lo ha confirmado el propio Michel Platini, quien por aquellos años era copresidente del comité francés de organización del Mundial. La leyenda del fútbol galo ha reconocido estos "pequeños chanchullos" durante una entrevista con France Bleu. La radio, por el momento, solo ha emitido un pequeño adelanto de su encuentro con el expresidente de la UEFA.

Platini se ha querido también excusar al afirmar que este tipo de estrategia fraudulenta es algo de lo más habitual en este tipo de torneos internacionales, ya que nadie quiere que después de organizar todo un Mundial, su selección quede fuera a las primeras de cambio o, cuando se habla de una grande, antes incluso de la esperada final. Y es que para los franceses soñar con enfrentarse a la pentacampeona del mundo era todo lo que querían allá por 1998. Finalmente, el triunfo acabó cayendo del lado de Les Bleus gracias a los goles de Zidane, por partida doble, y de Petit. Una victoria que ahora queda empañada.

AMAÑO EN EL MUNDIAL DE FRANCIA 1998

"Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?".

LA FINAL SOÑADA

"Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo".

Noticias relacionadas