Casillas posa junto al escudo del Porto tras renovar. Foto: Twitter (@FCPorto).

Casillas posa junto al escudo del Porto tras renovar. Foto: Twitter (@FCPorto).

Fútbol

Oficial: Casillas renueva con el Oporto

El portero español, ex del Real Madrid, seguirá en las filas del Oporto una temporada más como mínimo. Su continuidad no se daba por hecha e incluso se había hablado de un posible cambio de Portugal por Estados Unidos. El club luso ha comunicado en sus redes sociales que Casillas renueva.

17 mayo, 2018 17:56

Noticias relacionadas

Se acabó el culebrón Casillas. El guardameta seguirá una temporada más en el Oporto. Así lo ha confirmado el conjunto luso en su cuenta oficial de Twitter. "Iker Casillas renueva", han manifestado. Así se esfuman todos los rumores sobre su futuro que le situaban en Estados Unidos y en equipos de menor nivel, donde el cancerbero encontraría un retiro más placentero.

Casillas, en un partido con el Oporto. Foto: fcporto.pt

Casillas, en un partido con el Oporto. Foto: fcporto.pt

De esta manera, Casillas afrontará su cuarta temporada en Do Dragao con el objetivo de mantenerse como titular en el conjunto portugués. El presente curso no ha sido nada sencillo para él. Pese a partir como una figura indiscutible, a mitad de temporada se vio relegado a la suplencia, una situación que ya vivió en el Real Madrid durante la etapa de José Mourinho. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en el conjunto blanco, el guardameta encargado de sustituirle, José Sá, no dio el nivel y el portero español pudo revertir la situación.

DECIDE QUEDARSE A ÚLTIMA HORA 

La decisión de continuar se ha tomado en los últimos días. Su mujer, Sara Carbonero, confirmó en el mes de abril que no sabía dónde jugaría el próximo año. Equipos de la Premier League como el Newcastle o el Liverpool, y españoles como el Betisse habían planteado su fichaje. Incluso un excompañero de selección como David Villa, reconoció que el guardameta le había preguntado por la liga norteamericana. Su futuro era toda una incógnita. No obstante, meses después, se ha resuelto. Casillas se queda en el Oporto donde jugará al menos una temporada más.

CONTENTO POR PERMANECER EN PORTUGAL

"¡Hoy es un día muy feliz para mi! Seguiré una año más junto a todos los Portistas. Sin duda esto es el broche de Oro para una bonita temporada. Gracias por el apoyo", manifestó. Pese a que su salario todavía es una incógnita por las limitaciones presupuestarias que tiene el Oporto, la prensa portuguesa especula con que haya aceptado cobrar menos para poder quedarse.