Fútbol

Payet hace saltar las alarmas en Francia: se marcha lesionado de la final de Europa League

El mediapunta del Olympique de Marsella ha tenido que dejar el terreno de juego a la media hora de partido por una lesión. A menos de un mes para que el balón eche a rodar en Rusia, y con Deschamps a punto de dar la lista de jugadores seleccionados, este problema físico podría apartar a Payet de una de las citas más especiales para un futbolista.

16 mayo, 2018 22:25

Noticias relacionadas

Una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo puede haber sufrido una baja muy sensible. El jugador más destacado de la selección francesa en la pasada Eurocopa 2016 ha tenido que dejar el césped antes de tiempo en la final de la Europa League. Dimitri Payet llegaba tocado al choque contra el Atlético de Madrid. Ha arrastrado molestias durante toda la semana, sin embargo, el hecho de ser una final le invitaba a no perderse la cita y ha querido estar en Lyon para luchar por la segunda competición europea contra el conjunto colchonero. 

Payet se marcha llorando del terreno de juego. Foto: Twitter (@elchiriguitotv).

Payet se marcha llorando del terreno de juego. Foto: Twitter (@elchiriguitotv).

Cuando ha saltado a calentar Maxime Lopez, los aficionados del Olympique de Marsella se han mirado atónitos buscando el que podría ser el jugador sustituido. Payet no había dado signos de estar lesionado ni nada similar, sin embargo, una vez ha visto su número en la tabla del cuarto árbitro se ha dejado caer en el suelo y se ha derrumbado. Incluso Antoine Griezmann tuvo que consolarle cuando abandonaba el terreno de juego. Desconsolado, el mediapunta ha dejado a su equipo con 1-0 abajo en el marcador y lo que es peor, temiéndose una lesión que le impida disputar el Mundial. 

PELIGRA EL MUNDIAL PARA PAYET

Forzar puede haber sido un error. Con menos de 30 días para recuperarse, Payet podría ver como se le escapa la oportunidad de representar a su país en un Mundial. Didier Deschamps debe dar la lista de jugadores elegidos para viajar a Rusia y no recuperarse a tiempo, o llegar mermado para la ocasión, puede penalizar al futbolista galo. Si finalmente no puede estar entre los seleccionados, el mediapunta galo se uniría a las bajas de Dani AlvesKoscielny y Oxlade-Chamberlain, entre otros.