El Inter Milán se juega participar en la próxima edición de la Champions League este domingo 20 de mayo. El conjunto neroazzurro se sitúa en la quinta plaza de la Serie A, a tres puntos de la Lazio, cuarto clasificado con tres puntos por encima. Precisamente visitan a los romanos en la última jornada, y una victoria les permitiría jugar en la máxima competición europea la próxima temporada.

Todo esto también repercute en el futuro de su capitán y máxima estrella, el delantero argentino Mauro Icardi. A sus 25 años, el exjugador de la Sampdoria ha firmado un gran año, marcando 28 goles en 35 partidos. No puede permitirse estar otro año sin disputar Champions, y con el Real Madrid tras sus pasos, su continuidad en el equipo dirigido por Luciano Spalleti se antoja complicada.

Con una cláusula de 110 millones de euros, su venta sería la única manera de sanear las cuentas del Inter si finalmente no logran clasificarse para Champions, algo que traería consigo unos ingresos significativos. Así lo confirma el diario italiano Corriere della Sera, que afirma que desde el club italiano temen no poder cumplir el Fair Play Financiero de la UEFA.

PIERO AUSILIO, DIRECTOR DEPORTIVO DEL INTER MILÁN

Noticias relacionadas