Morata, en el Chelsea. Foto. Twitter (@AlvaroMorata)

Morata, en el Chelsea. Foto. Twitter (@AlvaroMorata)

Fútbol

El Borussia Dortmund prepara una oferta por Morata

El Borussia Dortmund quiere hacer una pequeña revolución en su plantilla de cara a la próxima temporada. El club aurinegro quiere fichar a tres defensas, un centrocampista y un delantero. Según el diario Bild, el '9' elegido por el conjunto alemán es el exmadridista Álvaro Morata.

16 mayo, 2018 19:05

Álvaro Morata abandonó el Real Madrid el pasado verano en busca de los minutos y el protagonismo que no podía tener en el club blanco. Sin embargo, en el Chelsea no ha firmado una temporada de ensueño y su rendimiento ha creado muchas dudas en el seno del conjunto blue, hasta tal punto que se ha especulado mucho a lo largo de los últimos meses sobre la posibilidad del fichaje de un nuevo delantero centro e incluso también se apunta a un nuevo interés sobre Neymar desde Stamford Bridge.

Estos rumores sobre la situación de Morata en el equipo londinense ha provocado que desde el resto de Europa se hayan puesto varios importantes clubes en alerta. Desde Italia se especula con un posible regreso del ariete español a la Juventus y, ahora, desde Alemania se apunta al posible comienzo de una nueva aventura en la Bundesliga.

OPCIÓN DORTMUND

Según el diario alemán Bild, el Borussia Dortmund ha colocado a Álvaro Morata entre sus favoritos para reforzar su plantel de cara al próximo curso. El plan de futuro del conjunto aurinegro es fichar a cinco futbolistas: tres defensas, un centrocampista y un delantero. Los germanos tienen un presupuesto de 80 millones de euros para acometer estas operaciones. Las relaciones entre el equipo de Dortmund y el Chelsea son muy buenas -prueba de ello es la cesión del '9' belga Michy Batshuayi-, por lo que el Borussia se estaría planteando muy seriamente proponer la opción de un traspaso a la entidad blue.