Piña del Real Madrid

Piña del Real Madrid

Fútbol

El Madrid de los récords de Zidane: los logros individuales

Al conjunto merengue tan solo le restan dos partidos para finalizar la campaña: la última jornada de La Liga ante el Villarreal y la final de la Champions League frente a Liverpool. Tras una temporada muy irregular, varios jugadores del Real Madrid han batido sus propias marcas desde que visten la elástica blanca.

15 mayo, 2018 13:44

Noticias relacionadas

ASISTENCIAS

En lo que a pases de gol se refiere, Lucas Vázquez ha sido el rey. El extremo derecho gallego ha firmado un total de once asistencias, superando así su mejor registro. De la misma forma lo han hecho el mediocentro croata Luka Modric y el extremo izquierdo balear Marco Asensio, con siete cada una, así como el centrocampista defensivo brasileño Casemiro, con tres pases de gol.

GOLES

En materia anotadora, el citado Asensio sobresale por encima de todos, con once goles marcados. El mallorquín supera así su marca anterior, situada en diez tantos. Otro que han logrado repetir la hazaña son el propio Lucas Vázquez, que con ocho goles dobla los tantos conseguidos en su primera y segunda temporada, donde marcó cuatro dianas en cada una. Casemiro también destaca en este apartado. Sus siete goles superan a los seis que marcó la pasada campaña y al único tanto que firmó en la 2015/2016 -en la 2013/2014 no anotó-.

Lucas Vázquez abraza a Asensio tras su gol al Bayern

Lucas Vázquez abraza a Asensio tras su gol al Bayern

El lateral izquierdo brasileño Marcelo y el mediocentro alemán Toni Kroos también han batido sus marcas con cinco goles cada uno. En el caso de Marcelo, iguala su mejor temporada goleadora -la 2010/2011-, mientras que Kroos ha superado la de la temporada pasada, en la que firmó cuatro tantos. Por último, el defensa central español Nacho Fernández supera, con cuatro goles, su mejor marca, establecida la pasada campaña con tres tantos.

MINUTOS

El defensa central francés Raphaël Varane con 3.621 minutos, Casemiro con 3.766, Nacho con 3.230, Asensio con 2.865 y Lucas Vázquez con 2.789 han jugado más minutos esta temporada que en cualquiera de las anteriores, remarcando así la importancia que han adquirido cada uno de ellos bajo la tutela de Zinedine Zidane.

Varane, en el Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Varane, en el Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

PARTIDOS

Aunque el dato más revelador en cuanto a esta confianza depositada en el francés está en los partidos disputados. Con 52 encuentros Lucas Vázquez y Asensio, 46 Casemiro y 41 Nacho, todos ellos han disputado más duelos esta temporada que en cualquiera de las anteriores vistiendo de blanco. Son el relevo y el futuro del conjunto merengue, y cada año se superan.