Después de 37 jornadas, el Barça perdió el pasado domingo por 5-4 y vio truncada su opción de terminar La Liga invicto. El equipo dirigido por Ernesto Valverde salió dormido al terreno de juego y el Levante le pasó por encima. De hecho, el conjunto granota llegó a ponerse 5-1 al poco de comenzar la segunda parte. Aún así, el equipo catalán intentó la remontada y a punto estuvo de conseguirlo, pero los tres puntos se quedaron en el Ciutat de Valencia. Adiós invicto y adiós récord. Pero si hay un equipo que lo ha conseguido en España

Se trata del Calahorra, equipo del grupo XVI de la Tercera División. Ningún equipo de Primera, Segunda o Segunda B lleva cero derrotas en esta temporada en el campeonato doméstico excepto el club riojano. Una campaña excelente que le ha llevado a conseguir el primer puesto en su grupo por tercer año consecutivo. De esta manera, volverá a intentar el salto a la categoría de bronce, algo que se le resiste en los últimos años.

UNOS NÚMEROS ESPECTACULARES

El Calahorra ha gobernado su grupo con mano de hierro. Se ha coronado campeón gracias a sus 104 puntos, con 33 victorias, cinco empates y por supuesto, ninguna derrota. Además, es el equipo que más goles ha marcado en su grupo con un total de 131 tantos y el que menos ha encajado, solo once. Solo se le ha acercado la Sociedad Deportiva Logroñés, que ha conseguido 101 puntos con 33 victorias, dos empates y tres derrotas, marcando 111 goles y encajando 21. Ahora tienen que mantener esta increíble racha sin perder en el playoff para lograr el ansiado ascenso.

Noticias relacionadas