Gareth Bale podría decir adiós al Real Madrid este mismo verano. Tal y como publicó EL BERNABÉU, su intención es marcharse a Inglaterra y ha desatado una guerra entre el Manchester City y el United. Sin embargo, su marcha dejará un buen recuerdo en el club merengue. A pesar de sus problemas físicos y de las campañas en su contra sufridas, Bale ha cosechado números de estrella para recordar. Además, esta temporada ha retratado el fracaso del Barcelona con el fichaje de Dembélé.

Bale retrata el fracaso del fichaje de Dembélé por el Barça

CAMPAÑA EN CONTRA

El galés ha sido uno de los jugadores más criticados en el Real Madrid. Sus problemas físicos y la posterior falta de ritmo han hecho que se haya puesto en duda el acierto de su fichaje por el Madrid. Pero los 91 millones que pagó el club merengue han tenido una buena respuesta en el césped con números bastante decentes. Esto ha hecho que en la actual temporada, justo cuando el Barcelona ha fichado a Dembélé, quede en evidencia la campaña que ha sufrido el galés del Madrid. Dembélé, cuyo traspaso puede ascender hasta los 150 millones de euros, ha pasado la mitad del curso lesionado y cuando ha tenido que brillar no lo ha hecho según lo esperado. Tanto es así que hasta se le ha llegado a ver fuera del equipo. Todo ello no ha sido suficiente para que ciertos sectores le juzguen de la misma manera que a Bale.

Bale retrata el fracaso del fichaje de Dembélé por el Barça

NÚMEROS DE ESTRELLA 

El galés, en su primera temporada en la capital, marcó  22 goles y dio 19 asistencias en 44 partidos. Datos de verdadera estrella y que le llevaron a coger un ritmo imparable que le situó entre los cinco mejores jugadores del mundo. Solo 14 días lesionado en este primer año como merengue, perdiéndose únicamente un partido. Después de varios altibajos, pero actuaciones clave como en la final de Copa ante el Barça o la de Champions ante el Atlético, Bale ha llegado a su temporada más turbulenta: la actual. Pero incluso en esta situación ha logrado brillar. Son 14 partidos de baja que no han condicionado sus 16 goles y 8 asistencias en 2.171 minutos, colocándose entre los mejores goleadores del equipo y con un ratio de un tanto cada 136 minutos.

Bale retrata el fracaso del fichaje de Dembélé por el Barça

DEMBÉLÉ, LESIONES Y FALTA DE EXPLOSIÓN

Dembélé, además de ser mucho más caro que el galés, ha pasado más tiempo lesionado y con peores resultados. Pero no ha recibido la misma campaña en contra. 4 goles y 8 asistencias en 22 partidos y 1.137 minutos. Es decir, un gol cada 284 minutos. En total, además, se ha perdido 27 encuentros por esos problemas físicos. Bale, en su primer año, solo uno. Números muy diferentes a los que el atacante francés había logrado en el Dortmund

Noticias relacionadas