Courtois y Hazard

Courtois y Hazard

Fútbol

Las dos 'gangas' del mercado para el Madrid: Courtois y Hazard

Final de la Premier League. La liga inglesa ha finalizado este fin de semana con un City como líder absoluto y un Chelsea que ha pasado de ser campeón a quedarse fuera de los puestos Champions. Una situación complicada para sus dos máximas estrellas. Eden Hazard y Thibaut Courtois se quedan, de momento, sin jugar la máxima competición continental.

13 mayo, 2018 18:55

Noticias relacionadas

La Premier League ha finalizado este fin de semana, confirmándose el récord del Manchester City de Guardiola, que ha alcanzado los 100 puntos, el subcampeonato de Mourinho o que a los equipos de Manchester los acompañarán en la máxima competición continental de clubes la próxima temporada el Tottenham y el Liverpool. Así, uno de los conjuntos ingleses que venía siendo un habitual en la Liga de Campeones durante los últimos años se queda fuera de los puestos que dan el billete para estar en la Champions League 2018/2019. El Chelsea se queda en la quinta posición de la tabla, a 30 de los citizens, y con una mala imagen después de proclamarse campeones la pasada campaña al caer por 3-0 contra el Newcastle.

Dos de los jugadores que quedan marcados por este batacazo son Eden Hazard y Thibaut Courtois. Los dos belgas del Chelsea son considerados de los mejores del mundo en su posición, por lo que un año sin enfrentarse a los grandes clubes del viejo continente parece un castigo demasiado duro para futbolistas de su calidad. Ambos han sido vinculados con el Real Madrid no solo a lo largo de los últimos meses, sino desde hace ya varios años y este verano podría ser el momento de su desembarco definitivo en el Santiago Bernabéu. Su no entrada en la Champions puede ser el detonante para su adiós a Stamford Bridge.

Las dos 'gangas' del mercado para el Madrid: Courtois y Hazard

Las dos 'gangas' del mercado para el Madrid: Courtois y Hazard

HAZARD, EL ETERNO FUTURIBLE

El '10' de los blues nunca ha ocultado su devoción por Zidane y el entrenador madridista tampoco ha desmentido que Hazard es uno de sus futbolistas favoritos del panorama actual. Esta misma semana, el propio jugador aseguraba que no le importaría no jugar la Champions, pero sabe que su estatus mundial pende en gran parte precisamente de lo que se hace en esta competición. Eden Hazard es el eterno colocado en la agenda y por unas cosas o por otras, finalmente nunca ha acabado vistiendo de blanco. Su llegada dependería de varios factores como los fichajes de Neymar o Salah, así como de la salida de Bale. Pero a su favor tiene que su precio sería más asequible que el de brasileño y egipcio.

Las dos 'gangas' del mercado para el Madrid: Courtois y Hazard

Las dos 'gangas' del mercado para el Madrid: Courtois y Hazard

COURTOIS, COMO LOCO POR MADRID

El guardameta ha dejado claro en más de una ocasión que su deseo es volver a la capital de España, donde residen sus hijos y él fue tan feliz. Ese deseo pasa en parte por su posible fichaje por el Real Madrid. El nombre de Courtois había bajado puestos en las quinielas después de su actuación en la Liga de Campeones frente al Barcelona, pero este giro en el panorama del conjunto londinense puede propiciar su salida a un coste menor del que muchos esperaban en un principio. El portero belga puede forzar su salida y ahí estará la clave de la operación. Thibaut Courtois ya aseguró que estaban esperando una llamada madridista.