Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané

Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané

Fútbol

El tridente del Liverpool que amenaza al Real Madrid

La final de la Champions League 2017-18 está a la vuelta de la esquina. Tras una serie de apasionantes duelos desde octavos hasta semifinales en los que se han dado unas cuantas sorpresas, el Real Madrid y el Liverpool estarán en el acto último, es decir el gran desafío del estadio olímpico de Kiev, en el que ya se jugó la final de la Eurocopa en 2012.

11 mayo, 2018 16:18

El camino que lleva al equipo blanco a la conquista de su Champions número 13 pondrá como obstáculo final a un club histórico de la Premier League y del torneo europeo, algo que conquistó en cinco ocasiones hasta ahora, la última en la final de Estambul de 2005 contra el Milan. El club Red es un experto en las competiciones rocambolescas y con muchos vaivenes, lo que lo hace un equipo contundente y difícil de ganar, como bien ha demostrado en esta edición de la Champions, de la que es la sorpresa absoluta.

Tras haber eliminado al Manchester City, uno de los favoritos para la victoria final, los hombres de Jurgen Klopp han afirmado su poder ofensivo contra la Roma, aunque su clasificación a la final ha sido llena de tensión y de apuros defensivos. Y es que el punto fuerte del conjunto inglés es, sin duda, su ataque. La delantera compuesta por Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané es actualmente la más en forma de Europa y ahora es incluso el trió atacante más goleador de la historia de la Champions League. Tras el gol número 29 marcado en el Olímpico de Roma, el tridente del Liverpool ha superado a la BBC del Real Madrid, que en la temporada de Champions 2013-14 anotó 28 goles, uno más que la MSN del FC Barcelona en el torneo 2014-15. Es decir que si Klopp ha llegado hasta Kiev es, sobre todo, por el gran poderío de sus atacantes.

El tridente del Liverpool que amenaza al Real Madrid

El tridente del Liverpool que amenaza al Real Madrid

Se trata, de hecho, de un tridente completo y rápido, que se beneficia de transiciones veloces al ataque y de contragolpes letales. Haciendo hincapié en la velocidad de Salah y Mané y en la técnica y en el desmarque de Firmino, un delantero centro con la visión de juego de un 10, el Liverpool ha marcado la mayoría de sus goles. La presión muy alta y la capacidad de atacar los espacios entre líneas con relativa facilidad es el secreto de la contundencia de este trío de delanteros que se completan muy bien entre ellos. Si bien Salah es el gran referente y este año ha dado el salto marcando 42 goles en total, el aporte de Mané y de Firmino es esencial. El egipcio, para muchos candidato firme a ganar el Balón de Oro 2018, y el brasileño llevan cada uno 10 goles en la Champions, mientras que el senegalés ha anotado 9. El Real Madrid tendrá entonces que lidiar con estos tres duendes desatados. Sergio Ramos y compañía deberán neutralizar sus imbastidas para que el sueño de la décimotercera siga intacto.