Neymar, con el Paris Saint-Germain. Foto: psg.fr

Neymar, con el Paris Saint-Germain. Foto: psg.fr

Fútbol

Los motivos que aprueban la operación de Neymar por el Madrid

Neymar es el nombre del momento. El brasileño parece dispuesto a forzar su fichaje por el Real Madrid lo que puede causar una revolución en el mundo del fútbol. El club blanco quiere realizar una operación llamada a romper todas las barreras pero que, por varios motivos la convierten en una buena operación.

11 mayo, 2018 08:38

Noticias relacionadas

NEYMAR QUIERE SALIR DEL PSG

Es seguramente la premisa principal del hipotético fichaje de Neymar por el Real Madrid. Tras un año en París, el brasileño parece dispuesto a salir del PSG y ha comenzado a mover la maquinaria para vestir de blanco este mismo verano.

Tras varias intentonas fallidas en el pasado, en el Real Madrid saben que no pueden dejar escapar una ocasión así para ficharle. Neymar, por su parte, lo tiene claro: el Madrid o nada.

Los motivos que aprueban la operación de Neymar por el Madrid

Los motivos que aprueban la operación de Neymar por el Madrid

HUNDIR AL BARCELONA

El fichaje de Neymar supondría un terremoto en Can Barça. El '10' era el elegido para heredar el sitio de Messi en el equipo y de un verano para otro puede pasar a jugar para el eterno rival.

Sería un durísimo golpe para el Barça casi a la altura de lo de Figo. Ver a Neymar de blanco en el Camp Nou no tiene precio.

Los motivos que aprueban la operación de Neymar por el Madrid

Los motivos que aprueban la operación de Neymar por el Madrid

RENOVACIÓN DE LAS ESTRELLAS DEL MADRID

El fichaje de Neymar supondría una revolución en el Real Madrid en lo que a sus grandes figuras se refiere. Tras un lustro apostando por la BBC, llegaría por fin una nueva estrella de peso que se pondría solo por detrás de Cristiano.

La idea pasa por mantener a Cristiano mientras que Bale pondrá rumbo a la Premier League tras no llegar a cuajar del todo su etapa de merengue. Benzema también puede salir. Neymar supondría un refresco para el más alto escalafón del equipo.

GOLPE AL MERCADO

Los jeques del PSG y City y los millonarios fichajes del Barça han movido el mercado en los ultimos años. La tabla de las operaciones más caras de la historia están ahora copadas por fichajes de estos equipos mientras que el Madrid se ha mantenido en un suave letargo.

El último gran fichaje del Madrid fue el de James en el verano de 2014. Desde entonces se ha perfilado verano tras verano un equipo que ha dominando en Europa. Sin embargo, ahora es el momento de dar un golpe sobre la mesa y el fichaje de Neymar marcaría un antes y un después.

 UN EXTRA PARA LA LIGA Y LA CHAMPIONS

Tras un año desastroso en Liga, el Real Madrid sabe que tiene que moverse para recuperar la competitividad para volver a disputar la competición doméstica. Por supuesto, la sola llegada de Neymar supone la excusa perfecta para arrebatar La Liga al Barcelona.

Su hambre de Champions dará alas otra temporada más al Real Madrid en Europa, pase lo que pase en Kiev. La eliminación con el PSG le ha dolido y, después de levantarla en 2015, quiere ganar ya su segunda Champions.