Fede Valverde, con la camiseta blanquiazul del Deportivo. Foto: rcdeportivo.es

Fede Valverde, con la camiseta blanquiazul del Deportivo. Foto: rcdeportivo.es

Fútbol

Fede Valverde quiere quedarse en el Dépor: decide el Madrid

El futbolista uruguayo ha atravesado por una temporada complicada, en la que una lesión le ha apartado de los terrenos de juego. Fede Valverde se siente en deuda con el Deportivo de La Coruña y su afición, por lo que ha asegurado que le encantaría quedarse una temporada más, aunque sabe que la decisión final la tendrá el Real Madrid.

10 mayo, 2018 19:44

Noticias relacionadas

Año complicado al que ha tenido que hacer frente 'El Pájaro'. En rueda de prensa, Fede Valverde ha mostrado su madurez al hacer autocrítica por su primera temporada en el Deportivo de La Coruña. El jugador uruguayo no ha tenido continuidad, en gran parte motivado por las lesiones, por ello ha asegurado que se siente en deuda con el club y afición gallegos y estaría encantado de poder continuar un año más en sus filas, aunque la decisión definitiva la dictará el Real Madrid.

TEMPORADA DURA EN EL DÉPOR

"Fue un año muy duro. Creo que cuando tuve los minutos fue porque no me lo merecí. Lamentablemente descendimos y fue duro para todos. Creo que no di lo mejor de mí en lo futbolístico, puedo dar mucho más. El míster sabe por qué no me puso, me dieron indicaciones de por qué no jugaba y eso me ayuda a mejorar. Arranqué muy bien y fui cayendo en lo personal. No voy a echar la culpa a nadie, yo tengo que mejorar".

EL MADRID DECIDIRÁ SU FUTURO

"Ojalá me pudiera quedar pero va a decidir el Real Madrid. Como dije siempre, creo que lo que pasó es como una deuda y ojalá me pudiera quedar otro año aquí para regresar a Primera División".

DESCENSO: SENSACIONES DEL VESTUARIO

"Hay desilusión y tristeza, pero por respeto, seguimos trabajando duro".

RELACIÓN CON SEEDORF

"Desde que llegó me trató muy bien. Cuando estuve lesionado se acercaba a mí todas las mañanas a dar consejos".

ATENCIÓN DEL SELECCIONADOR URUGUAYO

"Está siempre preocupándose".

CONVOCATORIA PARA EL MUNDIAL DE RUSIA

"No sé nada, simplemente queda jugar y trabajar duro por si me puede tocar ir".