Este miércoles 9 de mayo, el Real Madrid visita el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en la jornada 34 de La Liga -partido aplazado por la final de la Copa del Rey-. Un partido que será dirigido por Antonio Miguel Mateu Lahoz. El árbitro valenciano, de 41 años, ya ha dirigido 32 ocasiones algún partido de los blancos y hasta tres encuentros entre el conjunto merengue e hispalense. En lo que va de temporada, ha arbitrado dos veces a los de Zidane.

En esos tres partidos que dirigió entre el Real Madrid y Sevilla, todos acabaron con la victoria de los blancos pero no exentos de polémica: dos de ellos en el Santiago Bernabéu y uno en el Sánchez Pizjuán, mismo escenario en el que se enfrentarán este miércoles estos dos rivales. El balance total de los merengues con este colegiado en las 32 veces que les ha arbitrado es de: 23 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

POLÉMICAS DECISIONES

El Real Madrid conoce muy bien a Mateu Lahoz y deberá andar con cuidado en el Sánchez Pizjuán si quiere llevarse los tres puntos. En la temporada pasada, no señaló dos penaltis a favor del conjunto merengue en un partido contra el Betis: uno clara obstrucción de Pezzella sobre Cristiano Ronaldo ni un agarrón de Mandi a Morata en un córner. Pero eso no fue todo. Anuló un gol de legal del '7' madridista y el tanto del conjunto verdiblanco fue en fuera de juego. 

ESTA TEMPORADA

En esta campaña, la situación volvió a repetirse al dirigir otro encuentro contra el Betis en el que los blancos fueron nuevamente perjudicados pese a la victoria. El colegiado valenciano no señaló dos penaltis a favor de los de Zidane: uno por un pisotón de Javi García sobre Marcelo, y otro después de que este mismo jugador sacase con el brazo un balón que se colaba en la portería de Adán. El último encuentro del Real Madrid que dirigió fue el partido contra el Athletic que acabó con empate a cero.

Noticias relacionadas