Sevilla y Real Madrid se verán las caras este miércoles a las 21:30 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán con objetivos muy distintos. Los andaluces se juegan entrar en Europa, mientras que los madridistas afrontarán el encuentro como una sesión preparatoria para el examen final del 26 de mayo en Kiev. Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, ha hablado sobre el encuentro y ha tenido unas bonitas palabras para Sergio Ramos, jugador con el que coincidió en el club de Nervión.

EUROPA PASA POR GANAR AL MADRID

"Dijimos que había que ir paso a paso. La victoria del viernes es historia y ahora viene un partido ante un equipo que no vamos a descubrir. Nosotros estamos necesitados y vamos a intentar hacer un gran partido con nuestra calidad y nuestro talento para dar un pasito más. Este equipo no sólo tiene coraje, tiene talento. Sabemos lo que tenemos que hacer en el terreno de juego. Hemos trabajado en recuperar a los futbolistas porque el nivel de exigencia es grande. Tenemos que hacer un partido muy exigente, es el guión que nos gustaría pero los que tienen el balón son los que mandan. Los jugadores del Madrid son jugadores elegidos juegue quien juegue". 

NO PIENSA EN EL BETIS

"No me vale nada. Vamos a sacar a los mejores jugadores. No me hables del derbi, estamos mentalizados exclusivamente en el Real Madrid. Si Banega no juega no va a ser por las cuatro tarjetas, será por el esfuerzo que hizo el viernes".

PORTERÍA A CERO, LA CLAVE

"Lo importante es que a la Real le ganamos con la portería a cero. Ahí está el camino para conseguir los objetivos. Los goles van a llegar porque las ocasiones van a llegar. Ojalá en estos tres partidos nuestros delanteros cojan una racha pero lo importante es el colectivo y que no nos marcaran goles".

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla. Foto: sevillafc.es

KIEV EN EL HORIZONTE

"No me gustaría que vinieran ni el Madrid A ni el B, preferiría al C o al D. Son futbolistas de nivel mundial y va a ser un partido muy difícil porque sacarán un buen once. No voy a entrar a valorar en qué estarán pensando. Yo a los futbolistas no les puedo decir 'chavales, no viene éste o aquel'. Hay que decirles que en agresividad no nos pueden ganar y que tenemos calidad para jugar la pelota cuando la tengamos. En el fútbol nos olvidamos a veces que hay dos equipos".

SERGIO RAMOS, UN ORGULLO PARA EL SEVILLISMO

"Me fui cuando pasó todo lo que pasó. Es un campeón del mundo hecho aquí, de nuestra cantera han salido tres campeones del mundo y pocos clubes pueden decir eso. Sergio es uno de ellos, hecho en la Carretera de Utrera y de Camas.Son palabras mayores. Ramos, Navas y Marchena son jugadores de los que tenemos que presumir. No sé si volverá, habrá que preguntárselo a él".

Noticias relacionadas