Thiago Motta. Foto: psg.fr

Thiago Motta. Foto: psg.fr

Fútbol

Motta destapa los 'valors' del Barça: bronca por entrar a Messi

El centrocampista italo-brasileño se formó en la cantera azulgrana entre 1999 y 2001, para después pasar seis temporadas en el primer equipo. Actualmente se encuentra en el PSG, aunque ya ha anunciado su retirada a final de temporada. En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Thiago Motta ha revelado sus orígenes en el Barcelona.

9 mayo, 2018 13:09

Noticias relacionadas

Thiago Motta llegó a la cantera del Barcelona en el verano de 1999. Tras dos años en el filial, asecndió al primer equipo, donde permaneció durante seis temporadas antes de marcharse al Atlético. Posteriormente pasaría por el Génova y el Inter Milán antes de llegar al PSG, donde se encuentra actualmente.

A sus 35 años, este centrocampista defensivo brasileño nacionalizado italiano ya ha anunciado su retirada a final de campaña. En una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport, Motta no ha dudado en destapar todas las vergüenzas de La Masía.

BRONCA POR ENTRAR A MESSI

"En un entrenamiento le entré muy duro a Leo y vino su padre a abroncarme. Me dijo que iba demasiado fuerte. La realidad es que era la única forma de parar a Messi".

VIDA DURA EN LA MASÍA

"No lo tuve fácil. Llamaba a Brasil desde una cabina mientras Valdés hablaba con su móvil desde la habitación y no me dejaba dormir".

LOS ENTRENAMIENTOS DEL BARCELONA

"Era una guerra. Cada balón que cogía me gritaban todos los compañeros a la vez diciéndome: "¡pásamela, pásamela!". Y cómo entraban... con mucha dureza. Puyol me dijo que hiciera lo mismo. Fue entonces cuando empezaron a respetarme un poco más".

LOUIS VAN GAAL

"Con él era durísimo. Si llevabas la camiseta fuera del pantalón no te dejaba entrenar. Fue el año que Iniesta llegó al primer equipo. Andrés era un fenómeno ya con 14 años. No le tenía miedo a nadie".

SU FICHAJE POR EL INTER MILÁN

"Iba a fichar por la Roma porque me ofrecían más. Mourinho, que estaba en el Inter, me llamó para preguntar si estaba listo para la guerra. Era alguien que podía motivarte".