El Real Madrid minimizó daños en un final de partido loco y que parecía que acabaría con goleada del Sevilla. Sergio Ramos fue protagonista en ambas áreas y el equipo B de Zidane volvió a suspender en La Liga. El efecto Caparrós sigue su curso para un conjunto andaluz que tiene más cerca su objetivo. Los merengues desaprovecharon la ocasión de adelantar al Atlético en la lucha -inexistente- por el subcampeonato. (Así vivimos el partido en directo)

Casemiro, en el Sevilla - Real Madrid

Como si de una pretemporada se tratara llegó el Real Madrid al Sánchez Pizjuán. El conjunto blanco, con un once repleto de suplentes, medía fuerzas tras una intensa semana entre la semifinales de Champions y El Clásico con un Sevilla necesitado de puntos para conquistar la última plaza para la Europa League del próximo curso. Sin embargo, el equipo del recién estrenado Caparrós dejó de inicio el dominio de la pelota a los merengues. Los de Zidane, a pesar de ello, no lograban crear peligro alguno en la portería de Soria.

UN MADRID INOFENSIVO

Con el paso de los minutos Muriel comenzó a dar problemas a Vallejo, sobre todo por alto, y en un salto ganado fácilmente propició que Ben Yedder abriera el marcador en el minuto 26. El Real Madrid no había ni tirado a puerta y la dupla atacante del conjunto andaluz se impuso a los centrales con un Sergio Ramos que también perdió la carrera con el ariete francés. A pesar del gol en contra no hubo reacción alguna del Madrid y el equipo de Zidane se fue al descanso sin haber gozado de oportunidades.

Antes del paso por vestuarios el Sevilla logró ampliar su ventaja tras un nuevo error defensivo del Madrid. Ramos no tapa bien una contra y N'Zonzi deja una pelota franca a Layún que no perdona ante Casilla. Nacho ya había salvado un balón sobre la línea en la jugada previa, pero el castigo a los blancos era merecido por su fútbol plano y escasa intensidad atrás. Tampoco mejoraría el bicampeón y finalista de la Champions después de la charla de Zidane en el intermedio. Ben Yedder perdonó el tercero de los blanquirrojos en la reanudación. Los fallos de los merengues se encadenaban y el encuentro era un suplicio para cualquier madridista.  

Lenglet intenta quitar el balón a Benzema. Foto: Twitter (@SevillaFC)

El Real Madrid se pudo meter en el encuentro por un penalti de Vázquez a Vázquez. 'El Mudo' zancadillea a un Lucas que se sacó de la chistera un gran regate entre dos sevillistas. La pena máxima la tiró Sergio Ramos, habitual en estas lides para el Sánchez Pizjuán, pero el de Camas estrelló el balón en el larguero tras varios amagos. No era el partido de los de Zidane y nada salía bien a pesar de mejorar la versión de la primera mitad. 

DE LA GOLEADA AL MAQUILLAJE

Cuando el duelo agonizaba, Ramos remató su noche negra en Sevilla con un autogol provocado por la pasividad de Theo Hernández en cubrir a Mercado. El toque del jugador blanquirrojo fue desviado por el central para colar en su propia red el esférico. Solo un tanto de Borja Mayoral de cabeza consiguió maquillar mínimamente la horrible actuación del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán.

En el descuento, un penalti de Mercado, que debió ser expulsado por agresión y no vio ni la segunda amarilla, sobre Theo Hernández sirvió para que Ramos se desquitara un poco del mal sabor de boca y esta vez si lograra su gol. No hubo tiempo ni para intentar empatar después y los merengues cayeron en un partido malo y raro. Los de Zidane demostraron que La Liga para ellos ha llegado a su fin y que la cabeza y las piernas ya están puestas en Kiev para medirse al Liverpool por La Decimotercera

SEVILLA 3-2 REAL MADRID

Sevilla: David Soria; Mercado, Lenglet, Pareja; Layún, Pizarro, N'Zonzi, Escudero; Vázquez (Roque Mesa, 78'); Ben Yedder (Carriço, 82'), Muriel (Sandro, 62').

Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro (Llorente, 87'), Ceballos (Mayoral, 70'); Asensio, Benzema, Lucas Vázquez.

Goles: 1-0, 26' Ben Yedder; 2-0, 45' Layún; 3-0, 84' Sergio Ramos (p.p); 3-1, 87' Mayoral; 3-2, 90+5' Sergio Ramos (p).

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Mercado (42'), Pizarro (69'), Sergio Ramos (83'), Escudero (90+5').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de La Liga disputado en el Sánchez Pizjuán (Sevilla).

  3 - 2  
SEVILLA FC vs REAL MADRID

26' Ben Yedder

45' Layún

84' Sergio Ramos (p.p.)

 

87' Borja Mayoral

95' Sergio Ramos (p.)

Noticias relacionadas