Dua Lipa será la gran artista invitada para abrir la final de Champions el próximo 26 de mayo. La cantante pisará el Estadio Olímpico de Kiev para ofrecer a todos los aficionados que acudan a disfrutar de este partido una actuación única. Será la sucesora de Alicia Kyes y The Black Eyed Peas, protagonistas también en las dos últimas finales de Milán y Cardiff, respectivamente.

Si ya de por sí es conocida por alguno de sus temazos, la final de la Champions League se convertirá en el escaparate perfecto para la conocida cantante. Un escenario ideal para lucirse ante la atenta mirada de más de medio mundo. Muchos son los aficionados que cantarán y bailarán las canciones de esta artista en Kiev, sin embargo, ¿quién es realmente Dua Lipa? 

Dua

Nació en Londres un 22 de agosto de 1995. Su sencillo Be the One lanzó su carrera a nivel internacional, tras quedar entre las primeras veinte posiciones en las listas de éxitos musicales en varios países europeos y en Australia. Sin embargo su tema New Rules alcanzó el número uno en las listas musicales de todo el mundo. 

Desde muy joven tenía claro que quería dedicarse a la música y estudió en el prestigioso Sylvia Young Theatre School hasta que a los 13 años se vio obligada a regresar a Kosovo -donde destinaron a su padre-. Allí pasó dos años luchando por volver a Londres y emprender su ansiada carrera como cantante. Cuando logró regresar a la ciudad inglesa tuvo que trabajar en restaurantes y clubes mientras compartía piso con amigos, y hacía trabajos como modelo una vez cumplidos los 16 años.

Dua Lipa.

Con influencias de David Bowie, Sting Bob Dylan, probablemente fuese su padre –músico de rock- su mayor fuente de inspiración y la que le llevó a querer convertirse en cantante. A parte de dedicarse a la música, Dua Lipa también ha ejercido de modelo para conocidas marcas. Su belleza y sus rasgos no han pasado desapercibidos, y ha sido imagen de Tommy Hilfiger, entre otras.

Dua lipa..

En el tema personal, Dua Lipa ahora mismo está soltera. Después de estar con el cantante Paul Klein de 29 años, la artista británica se encuentra en estos momentos sin pareja. Eso sí, la cantante ha querido dejar muy claro en varias entrevistas que cree "firmemente" en el poder del amor y que, por esa misma razón, prefiere ser muy cautelosa antes de entregar su corazón a alguien que pueda no merecerlo.

Noticias relacionadas