La remodelación del nuevo Santiago Bernabéu ya está en marcha y Florentino Pérez ha confirmado que el presupuesto del Real Madrid para la obra es de 400 millones de euros. El presidente blanco ha asegurado en la junta de accionistas de ACS que su empresa no empresa no participará en el concurso público, respetando así el pacto de la junta directiva blanca para evitar conflictos intereses. La licitación será adjudicada a principios del próximo año.

"Las obras son muy complicadas. Hemos hecho el proyecto de urbanización y parcelación. Ahora estamos con el proyecto de ejecución que se tarda mucho", ha afirmado Florentino Pérez. Para este mismo verano están programados pequeños labores, pero los grandes trabajos se realizarán al término de la temporada 2018/2019.  El estreno de la cubierta abatible y un hotel de lujo dentro del coliseo merengue se espera inaugurar en 2022.

El Real Madrid asumirá el coste total de las obras, aunque todavía está por ver si un patrocinador aporta un gran parte de los 400 millones de euros a cambio de publicidad o naming. Cuando los trabajos terminen dentro de cuatro años, el Real Madrid contará con el estadio de fútbol más vanguardista del mundo y mantendrá su emplazamiento privilegiado en el Paseo de la Castellana de la capital de España. Además, construirá una zona verde de 12.003 metros cuadrados que disfrutarán todos los madrileños. 

Noticias relacionadas