El pasado domingo se disputó el gran Clásico del fútbol español. El Real Madrid y el Barça se vieron las caras en el Camp Nou con La Liga ya decidida. Lo que parecía que iba a ser un partido descafeinado, se convirtió en un intenso duelo entre los dos mejores equipos del país jugándose el honor y el orgullo de ganar al eterno rival. Ambos clubes ofrecieron un gran espectáculo empañado solamente por la desastrosa actuación del colegiado que perjudicó al equipo blanco con sus decisiones. Este encuentro fue muy especial para alguien: Andrés Iniesta.

El manchego disputó su último Clásico ante su público, que le despidió con una atronadora ovación. Otro que quiso despedirse de él fue Sergio Ramos. El capitán del conjunto merengue le dedicó un emotivo mensaje en Twitter y posó con su camiseta. El centrocampista anunció hace varias semanas que dejaba el Barça. Desde entonces se ha especulado mucho con su futuro. Todos los rumores le situaban en la Liga China, concretamente en el Chongqing Dangdai Lifan. Pero esto parece que no se va a dar ya que el propio club chino ha asegurado en un comunicado que no fichará a Iniesta.

COMUNICADO SOBRE EL NO FICHAJE DE INIESTA

"Sobre las especulaciones sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que insistiremos en invertir racionalmente.

No iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado.

Vamos a profundizar en la cooperación con Andres Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador".

El Vissel Kobe, "sorprendido" por el supuesto fichaje de Iniesta

INIESTA, RUMBO A JAPÓN

El futbolista manchego no acabará jugando en China, pero sí lo hará en Japón. Andrés Iniesta fichará por el Vissel Kobe. El internacional español firmará por las tres próximas temporadas a cambio de 25 millones de euros por cada una de ellas -términos económicos semejantes a los que se especulaban cuando se le colocaba en el gigante asiático. La operación se habría cerrado este mismo fin de semana con motivo de El Clásico en el Camp Nou, ya que las negociaciones habrían sido llevadas de forma personal por el CEO de Rakuten Hiroshi Mikitani, tal y como ha publicado la Cadena SER.

LA REACCIÓN DEL VISSEL KOBE

Sin embargo, el Vissel Kobe ha salido al paso de esta información y se ha mostrado "sorprendido" por el supuesto fichaje de Iniesta. Así negaba un representante del club nipón a Efe cualquier conversación, aunque no descartó una negociación.

Noticias relacionadas