Raúl García, jugador del Athletic. Foto: athletic-club.eus

Raúl García, jugador del Athletic. Foto: athletic-club.eus

Fútbol

Raúl García, operado de una arritmia cardíaca leve: baja lo que resta de temporada

El Athletic ha emitido un comunicado oficial sobre el estado de su jugador. Raúl García ha sido operado este lunes 7 de mayo de una arritmia cardíaca leve. El futbolista pasará la noche en la Clínica IMQ Zorrtzaurre y si no hay ningún imprevisto, será dado de alta este mismo martes. Será baja lo que resta de temporada.

7 mayo, 2018 19:20

Noticias relacionadas

El Athletic ha vivido una de las temporadas más complicadas de los últimos años. Con Ziganda al mando, el equipo no ha carburado en todo el año. A su decepcionante temporada en La Liga donde se encuentra en decimocuarta posición, se le une la eliminación en los octavos de la Europa League ante el Olympique de Marsella. Pero sin lugar a duda, el golpe futbolístico más duro que se han llevado esta campaña ha sido ser eliminados en los dieciseisavos de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda B como es el Formentera.

Por otra parte, el Athletic ha tenido también muchos problemas con las lesiones. Por ejemplo Muniain se lesionó el ligamento cruzado anterior y se ha perdido gran parte de la temporada. Pero lo peor de todo es que también ha tenido problemas relacionados con la salud, como fue el caso de Yeray, quien ya se ha recuperado de su cáncer de testículos. Ahora es otro futbolista el que abandonará el equipo durante bastante tiempo. El club vasco ha informado este lunes en un comunicado que Raúl García ha sido operado satisfactoriamente de una arritmia cardíaca leve. El jugador pasará la noche en el hospital y será baja lo que resta de temporada según.

COMUNICADO DEL ATHLETIC SOBRE RAÚL GARCÍA

"El jugador ha sido sometido en la tarde de hoy 7 de mayo a una intervención programada cuyo objetivo era corregir una arritmia cardíaca leve que presentaba desde hace algún tiempo.

El procedimiento ha tenido lugar en la Clínica IMQ Zorrotzaurre y está previsto que el jugador pase la noche ingresado en el centro.

Si todo transcurre con normalidad podrá ser dado de alta a lo largo del día de mañana y causará baja en lo que resta de temporada".