La Liga ha decidido modificar los horarios de la jornada 37, que se disputará el fin de semana del 12 al 13 de mayo de 2018. La sobrecarga de partidos acumulados en la franja horaria de las 18:30 horas del sábado 12 de mayo ha provocado que la competición nacional decida hacer algunos cambios. Y es que hasta ocho partidos coincidían a esa hora.

Es por ello que el Real Sociedad - Leganés se jugará a las 16:15 horas de ese mismo día, a la vez que el Real Madrid - Celta se atrasará hasta las 20:45. Por su parte, el Alavés - Athletic se pasa al día siguiente, disputándose el domingo 13 de mayo a las 12:00 horas.

Modificación en el horario del Real Madrid - Celta

Los tres encuentros coincidían a las 18:30, horario en el que ya están enmarcados el Deportivo - Villarreal, el Betis - Sevilla, el Getafe - Atlético, el Eibar - Las Palmas y el Girona - Valencia. Por otro lado, el Espanyol - Málaga se jugará a las 16:15 horas del domingo, y el Levante - Barcelona a las 20:45 horas de ese mismo día, cerrando así la jornada.

Con el Barça proclamado campeón matemáticamente, el Atleti, el Madrid y Valencia encuadrados en Champions League y el Deportivo, Las Palmas y el Málaga descendidos, a lo que resta de temporada en La Liga apenas goza de emoción. Tan solo las plazas para jugar Europa League la próxima temporada están pendientes.

El Betis es quinto con 59 puntos, seguidos del Villarreal con un partidos y dos puntos menos, el Getafe con 52, el Sevilla con 51 y un partido menos, el Girona con 48, el Eibar con 47 y la Real Sociedad y el Celta con 46. De darse una carambola, cualquiera de estos equipos podría alcanzar, como mínimo, la séptima plaza, que garantiza jugar la fase eliminatoria previa.

Noticias relacionadas