Emery bromea con Mbappé. Foto Twitter (@PSG_inside)

Emery bromea con Mbappé. Foto Twitter (@PSG_inside)

Fútbol

Emery: "Mbappé quería ir al Madrid o al Barça"

El técnico del PSG ha confesado en una entrevista a SFR Sport que el joven jugador francés quería jugar en LaLiga y fichar por el Real Madrid o el Barcelona. Emery asegura que convenció a Mbappé de que debía seguir en la Ligue-1. El padre del jugador también se inclinaba por aceptar una propuesta procedente de España. 

6 mayo, 2018 14:23

Noticias relacionadas

Unai Emery ha explicado la historia del fichaje de Mbappé en una entrevista en SFR Sport. El técnico del PSG ha asegurado que tuvo que convencer personalmente a la estrella francesa de que cambiara Mónaco por París, ya que el deseo del futbolista y de su padre era fichar por uno de los dos grandes clubes españoles. Según el entrenador vasco, Real Madrid y Barcelona eran las opciones que tenían en la cabeza. Además, se enorgullece de haber logrado que permaneciera en la Ligue-1.

MBAPPÉ QUERÍA JUGAR EN ESPAÑA

 "Históricamente, este tipo de futbolistas franceses de 18 años salen de Francia. Los franceses deben estar orgullosos de tener a Mbappé en el PSG. Cuando conocí a su padre y a él, Mbappé quería ir al Real Madrid o al Barça. Fue el club y yo quien le dijo que tenía que seguir en Francia".

EL INTERÉS DE MADRID Y BARÇA

El Real Madrid hizo de Mbappé su gran objetivo el verano pasado. Era el elegido por Zidane para reforzar su ataque y todo parecía hecho hasta la intromisión del PSG. De hecho, desde el propio Mónaco se ha asegurado una y otra vez que querían vender a su estrella al club blanco pero finalmente tuvieron que ceder ante la presión del entorno del propio futbolista y el PSG.

El Barcelona también estuvo detrás de Mbappé en verano e intensificaron su interés tras la salida de Neymar al PSG. El brasileño sería también crucial en el fichaje del joven francés por el club del Parque de los Príncipes pese a que los azulgranas esperaron hasta el último día de mercado.