Zidane, en el banquillo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Zidane, en el banquillo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El poder de Zidane: sus cinco decisiones más importantes

El pasado enero de 2016, el entrenador francés era nombrado por Florentino Pérez como el nuevo técnico del Real Madrid. Zinedine Zidane, a lo largo de estos meses, no solo ha hecho historia por sus éxitos deportivos, sino también por saber dar un golpe en la mesa cuando las circunstancias lo han requerido.

5 mayo, 2018 22:25

Noticias relacionadas

Mucho ha pasado desde aquel 4 de enero de 2016 en el que el Real Madrid hacía oficial el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del conjunto blanco en sustitución de Rafa Benítez, quien fue destituido tras un comienzo complicado de temporada y por el escándalo en la Copa del Rey. El gran hito del técnico francés ha sido ser el primero en hacer que su equipo revalidase título en la Liga de Campeones desde que se implantó el nuevo formato en la competición continental. Pero, además los trofeos conquistados, por lo que ha destacado Zizou a lo largo de estos poco más de dos años es por sus firmes decisiones.

El poder de Zidane: sus cinco decisiones más importantes

El poder de Zidane: sus cinco decisiones más importantes

1. ISCO ANTES QUE JAMES

Uno de los debates que estuvo a la orden del día prácticamente desde que ambos compartían vestuario en el Real Madrid era sobre quién merecía la titularidad por encima del otro. Pese a que James Rodríguez llegó pisando fuerte al Santiago Bernabeú, su estrella fue perdiendo luz con el paso de los meses. Todo lo contrario de lo que le pasó a Isco. El mediapunta malagueño se vino arriba tras el primer tercio del curso la pasada temporada, algo que le llevó incluso a ser titular en la final de Cardiff. El entrenador francés decidió entonces que el que debía continuar en la plantilla era el de Arroyo de la Miel, poniendo James rumbo al Bayern Múnich.

2. GESTIÓN CON CRISTIANO

Uno de los grandes aciertos de Zidane ha sido saber gestionar el descanso de Cristiano Ronaldo. El '7' blanco estaba acostumbrado a jugar todo, algo que provocaba que el internacional portugués llegase al final de cada temporada en un estado de agotamiento y sin poder ver su mejor versión. Este cambio en su dinámica ha llevado no solo al delantero luso a ganar los dos últimos Balones de Oro, sino que también a ser clave en la conquista de los títulos del Real Madrid en este tiempo con el galo en el banquillo.

El poder de Zidane: sus cinco decisiones más importantes

El poder de Zidane: sus cinco decisiones más importantes

3. CAMBIO EN LA BBC: PASÓ DE SER INNEGOCIABLE

El tridente madridista era una de las variables fijas del equipo blanco desde que Cristiano, Bale y Benzema comparten vestuario. Sin embargo, esto cambió la pasada temporada. Las continuas lesiones del extremo galés acabaron por provocar que la BBC dejase su cartel de innegociable a un lado. Pero, este curso, Karim Benzema también ha dejado su hueco en el once titular en partidos de vital importancia para el Real Madrid. Un nuevo golpe de entrenador de Zizou.

El poder de Zidane: sus cinco decisiones más importantes

El poder de Zidane: sus cinco decisiones más importantes

4. NO FICHAJE DE KEPA

A lo largo del primer tramo de la presente campaña se especuló mucho con la inminente llegada de un nuevo guardameta a la casa blanca. Sin embargo, Zinedine Zidane se cerró en banda al desembarco de un jugador en su vestuario a mitad de temporada. Los rumores colocaban a Kepa en el Madrid, pero el técnico galo se negó porque su apuesta personal seguía siendo Keylor Navas como dueño de la meta madridista. Esta decisión polémica para muchos ha dado sus frutos dado el excelente nivel que ha dado el tico desde entonces.

5. NO PASILLO

La última decisión, y una de las que más comentarios ha despertado, es la de no hacer pasillo al Barcelona con motivo del título liguero culé. A lo largo de las últimas comparecencias ante los medios de comunicación, Zidane no se ha cansado de repetir el motivo por el que no habrá pasillo. El francés no olvida que el eterno rival no les dedicaron a ellos este gesto ni tras la conquista de la Supercopa de Europa ni después del Mundial de Clubes. Una decisión personal y que ha respaldado en bloque la plantilla.