Tras ser apeado de la máxima competición continental por parte del Real Madrid, James Rodriguez busca su acomodo en Alemania. El colombiano aún puede gozar de levantar al cielo un nuevo entorchado más. La Copa alemana espera el próximo 19 de mayo y el mediapunta cafetero puede ver remendados sus males con esta competición. El Eintracht aguarda para procurar de plantear una empresa difícil para los de Jupp Heynckes que han visto como el sueño del triplete se les esfumaba de entre los dedos.

Sin embargo, el planteamiento de James Rodriguez ante su exequipo no fue para nada desdeñable. Y es que como de una película con el guión predefinido se tratase, James ejecutó a la perfección la llamada 'ley del ex'. El jugador, aún cedido por el Real Madrid en el Bayern, dejó patente su calidad en su vuelta al Santiago Bernabéu desde que se consumara su marcha el pasado verano. Mediaba la segunda mitad del encuentro cuando un balón rebotado en el área del Real Madrid supo aprovecharlo el '11' muniqués para batir a Keylor Navas que no pudo hacer más. Sin embargo, y a favor de los intereses del conjunto blanco, dicho gol no supondría males mayores al certificar los de Zidane el pase a la finalísima de Kiev el próximo 20 de mayo. 

James sigue de bonito en Alemania

JAMES, REENCUENTRO EN ALEMANIA

Así las cosas, tanto James como el resto de sus compañeros volvieron a Alemania para tratar de focalizar sus fuerzas ahora por conseguir un digno doblete. Antes de eso, tocaba visitar Colonia para finiquitar un nuevo duelo de Bundesliga. Las sensaciones no pudieron ser más encontradas. El equipo local se adelantaba en el marcador y el runrún volvía a la cabeza de los bávaros. No obstante, la implicación de James fue tal que ya como si de un veterano en el equipo se tratara procuró en la segunda mitad contribuir netamente a la remontada. Suyo fue el gol que supuso adelantar al Bayern en el marcador tras abrir la lata el polaco Robert Lewandowski. Un partido que, pese a tener la Bundesliga ya ganada, suponía un chute de positivismo tras lo ocurrido la última semana en Europa.

Una actuación colosal la del colombiano, con galones, que sin duda llena de optimismo a los aficionados de Múnich de cara a la trascendental cita del día 19. Con la imposibilidad de lograr el triplete, ganar la Copa de Alemania se antoja primordial si una temporada notable quiere firmar el veterano entrenador Heynckes antes de su retiro ya definitivo de los banquillos.

James sigue de bonito en Alemania

LA MARCHA DE JAMES

La competencia con Isco, su bajada de rendimiento, la implosión de Asensio... fueron los detonantes para que el colombiano decidiera dejar de pelear por un puesto en el mejor equipo del mundo y emprender el camino hacia uno de los equipos punteros en Europa. Fue durante el verano del año 2016 y tanto el Real Madrid como sus aficionados aún disfrutaban de la resaca que había dejado la conquista de La Duodécima en Cardiff. El colombiano apenas fue protagonista, donde de una vez por todas se vio relegado al tercer escalón por detrás de jugadores como Isco Alarcón o Marco Asensio. Ambos jugadores, que contribuyeron de una gran manera a la conquista de la última Champions blanca, se ganaron el puesto en la final gracias al trabajo y sacrificio realizado a lo largo de la temporada.

Aún así y pese a confirmase en los prolegómenos de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Bayern que los alemanes ejecutarían la opción de compra por el colombiano, James nunca ha recelado de su cercanía y cariño que siente para con el Real Madrid y sus aficionados. Tras el término del partido ante el Madrid en el Santiago Bernabéu, el colombiano subía una foto a sus redes sociales donde hablaba de un futuro incierto. La especulación estaba servida.

Noticias relacionadas