Desde que sonó el pitido final en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid clasificado para la final de la Champions League, el objetivo primordial de los aficionados ha sido conocer cómo conseguir una entrada para el último asalto en la máxima competición Europea. La UEFA repartirá 17.000 entradas para el club blanco y otras tantas para el Liverpool. El club blanco designará una parte de las mismas entre los socios de su club, realizando un sorteo previo. 

Con respecto a la final de la Champions que se disputó en Milán en 2016, en Cardiff el club dispuso de 2.032 entradas menos siendo el aforo del Millenium Stadium de 74.500 espectadores. Este año, el escenario para este último partido será el Estadio Olímpico de Kiev, que cuenta con una capacidad de 70.050 personas, casi 4.000 menos que el año pasado en Cardiff, por lo que el número de entradas repartidas entre los clubes se reducirá. El Real Madrid dispondrá para Kiev de un total de 17.000 entradas para sus que sus seguidores puedan presenciar el encuentro en vivo. Ya hace una semana se pusieron en venta unas 7.000 entradas para el público en general quedando hasta 30.000 en manos de la UEFA.

EL REPARTO DE ENTRADAS POR EL MADRID

El plazo para solicitar las entradas ya finalizó este lunes 7 de mayo y ahora se celebrará un sorteo este martes 8 de mayo a las 17:00 horas. Con una petición inicial por parte de socios y compromisarios de 24.282 entradas el Real Madrid hará este sorteo ante notario entre las peticiones, siendo el número de referencia de solicitud registrada su identificación para el sorteo. 

Las entradas adjudicadas por el Real Madrid serán intransferibles y que tan solo las podrán utilizar los socios asignados, con lo que está prohibida la cesión o la venta a terceras personas. El club asegura que identificará a todas estas personas y desarrollará un control exhaustivo, como está haciendo en los encuentros fuera del Santiago Bernabéu durante la temporada.

Noticias relacionadas