Tras entrenarse en sesión vespertina, el Barcelona ha dado a conocer a su plantel de cara a El Clásico de este 6 de mayo. Ernesto Valverde ha convocado a 18 de sus futbolistas disponibles entre los que destaca la presencia de Iniesta, quien había sido duda a lo largo de la semana por unas molestias que ya ha superado. Tras la resaca por la celebración de La Liga, razón por la que el técnico culé aplazó el entrenamiento de la presente jornada para la tarde del sábado, el conjunto de Barça buscará aguar la fiesta a los chicos de Zidane.

Un nuevo Clásico se cierne sobre la temporada. En la penúltima jornada, ya con todo decidido, ambos equipos procurarán dotar del espectáculo que se espera a un partido de tal calibre. El Real Madrid buscará esas sensaciones perdidas en la primera vuelta donde cayeron derrotados por tres goles a cero en el Santiago Bernabéu. Además, la motivación de ser el primer equipo que logre doblegar del todo al conjunto culé en la temporada se antoja muy golosa para creer en la victoria. Coger rodaje para la final de Kiev se antoja fundamental así como la no sobrecarga de los puntales del conjunto blanco y evitar así incurrir en una lesión que revista males mayores.

El Barça con todo: Iniesta, en la convocatoria para El Clásico

RAZONES PARA NO PERDERSE EL CLÁSICO

El próximo Barcelona - Real Madrid no contará con mayores alicientes en cuanto a lo deportivo. Sin embargo, son varios los motivos los que hacen de este encuentro algo llamativo. Entre ellas destaca la más polémica de todas. Desde Barcelona se ha venido instigando al Real Madrid durante los últimos treinta días al recibimiento del equipo azulgrana pasillo mediante. No tardaba Zidane en salir a rueda de prensa para certificar que de ninguna de las maneras pondrán la otra mejilla en beneplácito del eterno rival. 

Noticias relacionadas