El presidente de LaLiga acudió a una conferencia organizada por el Consejo de Deportes de Dubai. Allí, Tebas habló para los micrófonos de MARCA y, entre otros asuntos, aclaró la polémica surgida a raíz del horario en el que se disputó El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

EL HORARIO DE EL CLÁSICO

"Teníamos que diversificar la banda horaria de nuestros partidos, y eso supuso una crisis con los aficionados y los medios de comunicación. Pero se ha demostrado que esa estrategia no disminuye la asistencia a los estadios, que ha crecido un 12% en los últimos cuatro años. Y es la correcta porque así revalorizamos nuestros derechos televisivos internacionales".

CONTROVERSIA CON LOS HORARIOS

"Hace unos años nadie se hubiera creído que un Madrid-Barcelona se jugaría a la una de la tarde un 23 de diciembre, pero así atendemos a una parte del mundo muy grande que antes estaba dormida durante muchos de nuestros partidos".

REPARTO ECONÓMICO EN EUROPA

"Si no se modifica el reparto económico que la UEFA tiene previsto, el fútbol europeo puede estar en peligro. Cada vez hay más diferencias económicas entre los clubes. No hay menos romanticismo en el fútbol, eso sigue igual, pero el negocio del fútbol crece, esto es una industria y no se pueden tomar decisiones basándose sólo en el romanticismo".

Sergio Ramos, autocrítico: ''Es jodido perder contra el Barça'' by footbie.com

Noticias relacionadas