Alfonso Pérez Foto: Twitter (@alfonsito0007)

Alfonso Pérez Foto: Twitter (@alfonsito0007)

Fútbol

La explicación de Alfonso Pérez sobre dejar el Madrid por el Barça

A escasas horas para el comienzo de uno de los partidos más emocionantes que se puede ver en el panorama futbolístico, un ex de Madrid y Barça compareció ante los micrófonos de El Transistor. Alfonso recordó su paso por el conjunto blanco y confesó que fue difícil fichar por los culés.

5 mayo, 2018 10:26

Noticias relacionadas

La rivalidad que tienen hoy en día Real Madrid y Barcelona se ha ido gestando a lo largo de la historia gracias a los cruces de declaraciones, la competencia por los títulos, las goleadas de uno y otro, los pasillos y por los fichajes entre ambos. De esos jugadores que cogieron el puente aéreo para cambiar la capital de España por la ciudad condal y viceversa es especialmente sonado el caso de Luis Figo. El luso salió de Can Barça gracias a una jugada maestra de Florentino Pérez y terminó vistiendo de blanco ante una pitada de las más recordadas de la historia.

Sin embargo, este no es el único caso de este tipo. Schuster, Ronaldo, Eto'o, Saviola, Luis Enrique, Dani García Lara o Alfonso Pérez son alguno de esos hombres que jugaron en los dos equipos más potentes del país. Alfonso lo hizo tras pasar por el Betis. Estuvo cinco temporadas en el cuadro merengue y decidió marcharse a Sevilla en busca de un mayor protagonismo. Fue ahí donde se consagró su carrera como futbolista y pudo incluso acudir a dos Eurocopas -1996 y 2000- y un Mundial -Francia 1998-. Sin embargo, el conjunto verdiblanco perdió la categoría y Alfonso se vio obligado a abandonar heliópolis y poner rumbo al Barcelona, ya que en el Betis no se podían permitir una ficha como la suya en Segunda División. Así lo contó en El Transistor.

SU FICHAJE POR EL BARCELONA

"Hay que buscar los intereses y la mejor para ti. Esto es fútbol y uno tiene sus sentimientos. Me chocó mucho ir al @FCBarcelona_es. Pero al final eres un profesional y uno se debe a su equipo".