Lewandowski pelea un balón con Sergio Ramos. Foto: fcbayern.com

Lewandowski pelea un balón con Sergio Ramos. Foto: fcbayern.com

Fútbol

El Real Madrid - Bayern, lo más visto del año

Ver a dos colosos frente a frente no es algo que suceda todos los días. Una semifinal de Champions entre dos de los mejores equipos de la historia no es nada desdeñable y los aficionados al fútbol quisieron disfrutar de ella. Más de 9,5 millones de espectadores vieron el encuentro en Antena 3, lo que conforma un 44,6 por ciento de share. Algo insólito esta temporada.

3 mayo, 2018 21:10

Noticias relacionadas

El fútbol es un acontecimiento en España. La pasión con la que se vive cada partido es asombrosa y ningún futbolero, a buen seguro, quiso perderse un partido de esa dimensión. Especialmente, cuando el que juega es el Real Madrid todo se magnifica. Ver al doce veces campeón de Europa en su territorio favorito es algo muy atractivo, tanto para los merengues como para aquellos que desean ver la caída del club más laureado de la historia.

Con un 1-2 de la ida, los blancos llegaban al Santiago Bernabéu dispuestos a concretar la hazaña y meterse en su tercera final consecutiva. El feudo madridista se vistió con sus mejores galas para recibir a los bávaros y llevar en volandas a los futbolistas. Ganar tres Champions League consecutivas es algo que puede hacer volar por los aires todos los registros de la historia moderna y casi nadie quiso perderse la cita. 

MÁS DE 9,5 MILLONES DE PERSONAS VIERON EL PARTDO

Antena 3 registró un 44,6 por ciento de share en la retransmisión del duelo europeo, teniendo a 8.749.000 millones de personas delante del televisor. En el minuto de oro, llegó a registrar un pico de 11.018.000 espectadores. Un 52,2 por ciento de share. España estaba pendiente de Zidane y sus pupilos. Si a esto se le añaden los 830.000 espectadores que vieron, en Cataluña, el encuentro, da como resultado unas cifras escalofriantes: más de 9,5 millones de personas estuvieron pendientes de los Cristiano Ronaldo, Ribéry y compañía. 

El Real Madrid - Bayern, lo más visto del año

El Real Madrid - Bayern, lo más visto del año

BATE EL RÉCORD DE LA TEMPORADA

Con estas cifras, el partido se convierte en lo más visto de la temporada. Por detrás quedan el Real Madrid - PSG, con 8,5 millones de espectadores y un 41,8 por ciento de share, y el Real Madrid - Juventus, con 7,2 millones y un 38,4 por ciento. Por supuesto, la final de Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla queda muy rezagada respecto a estos números. Culés y sevillistas se tuvieron que confirmar con los 6,9 millones de televidentes y el 40,8 por ciento de share que registraron. El Real Madrid levanta pasiones.