El Real Madrid se enfrentará al Liverpool el próximo 26 de mayo en Kiev. Los de Jürgen Klopp se clasificaron a duras penas contra una Roma que les puso contra las cuerdas en más de una ocasión. A tres semanas de la de la última ronda de la Champions League, tanto los blancos como los reds tienen compromisos entre medias de Liga y Premier, respectivamente. No obstante, el conjunto inglés parte con una gran ventaja con respecto a los de Zidane: menos partidos y más descanso. Dos cosas fundamentales teniendo en cuenta que se enfrentan a la gran final del año.

LOS PARTIDOS DEL LIVERPOOL

Al conjunto inglés tan solo le quedan dos partidos antes de la final de la Liga de Campeones. Los de Klopp se enfrentan este domingo a un Chelsea que irá a por todas para recortar puntos en la tabla de clasificación de la Premier. A los reds les vale un empate, pero una victoria de los de Conte les permitiría quedarse a tres puntos de los blues, con todavía dos partidos a disputar, por uno del Liverpool. 

En caso de empate, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp tendría que ganar sí o sí en la última jornada contra el Brighton, el próximo 13 de mayo. Desde ese mismo domingo, los de Anfield podrían descansar hasta trece días antes de disputarse la final de Champions contra los blancos. 

Celebración del Liverpool en el partido contra el City. Foto: liverpoolfc.com

LOS PARTIDOS DEL REAL MADRID

Situación muy distinta será la que viva el Real Madrid. Los blancos llegarán justos el 26 de mayo ya que el día 20 del mismo mes tienen su última cita contra el Villarreal fuera de casa, en el Estadio de la Cerámica. Además de este encuentro liguero, los de Zidane tendrán que enfrentarse a otros tres huesos duros de roer: Barcelona, Sevilla y Celta de Vigo

Tras la carga del partido contra el Bayern Múnich el pasado martes, los merengues viajarán este fin de semana a la Ciudad Condal para plantar cara este domingo a su mayor rival, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Tres días después, el miércoles 9 de mayo, se desplazarán hasta el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en el partido aplazado. Ese mismo fin de semana -12 de mayo- jugará en el Santiago Bernabéu el último duelo liguero de la temporada contra el Celta. 

Cristiano, rodeado de los jugadores del Barcelona

Aunque el Barcelona sea campeón de La Liga, el Real Madrid peleará por arrebatarle al Atlético la segunda plaza en la competición doméstica. Actualmente se encuentra a cuatro puntos de los de Simeone y cualquier fallo en alguno de esos partidos les alejaría más de ser subcampeones. Los de Zidane llegarían a la final de Champions contra el Liverpool con mucha más carga que su rival, por lo que el entrenador tendrá que buscar soluciones para que todos los jugadores 'decisivos' lleguen en forma a Kiev.

Noticias relacionadas