Aprende ucraniano

Aprende ucraniano

Fútbol

Aprende ucraniano para la Champions: vocabulario básico para viajar a Kiev

Muchos aficionados se desplazarán hasta Kiev para disfrutar de uno de los espectáculos más emocionantes del fútbol europeo: la final de la Champions League. Como el idioma en Ucrania no es nada sencillo, aquí podrás encontrar expresiones básicas para poder interactuar con la gente y desenvolverte bien. 

3 mayo, 2018 17:15

Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool lucharán por hacerse con el título de Champions el próximo 26 de mayo. Nada más conocerse dichos rivales de la gran final, el objetivo primordial de los aficionados ha sido conocer cómo conseguir una entrada para el último asalto en la máxima competición Europea. Los más avispados han estado pendientes de hacerse con los vuelos a la capital ucraniana lo más rápido posible, ya que la mañana previa a la que el Madrid se clasificara oficialmente para la final de la Champions League los precios oscilaban al alza desde el Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez

Como miles de aficionados se desplazarán a Kiev para animar a sus respectivos equipos, será fundamental conocer algunas palabras básicas para saber moverse y defenderse en la capital ucraniana. Este idioma no es nada sencillo, pero su gramática es todavía más compleja que la pronunciación. Esta guía puede ayudarte a desenvolverte por esta ciudad durante la estancia para poder disfrutar del partido del año. Desde expresiones básicas para interactuar con los autóctonos, hasta preguntas ideales para disfrutar de Kiev y de su gente.

UCRANIANO BÁSICO (Español: Escritura - Pronunciación)

Hola: Привіт – pree-vee'-t

¿Cómo estás?: Як справи? – yak spra'-vee

Por favor: Будь ласка – bood la'-skah

Gracias: Дякую – dja-ku'-yu

Adiós: До побачення – doh po-bah'-chen-ya

¿Dónde está el estadio?: Де знаходиться стадіон? – de zna-kho'-dee-tsja sta-dee-on'

¿Quién crees que va a ganar?: Як гадаєш, хто виграє? – yak ga-dah'-jesh khto vy'-ghra-ye

Cerveza: пиво- pyvo

¿Cuánto cuesta...? скільки це коштує? ... - skilʹky tse koshtuye ...?

¡Gol!: Гол! – Ghol

¿Cómo se llama usted?: yak vas zváty?

 Me llamo... méné zváty... // ¿Y tú?... a vas?

Encantado de conocerte: pryyémno pznayómyts'

Además del vocabulario básico de esta guía, Internet será tu aliado perfecto para desenvolverte en Kiev. A través de este vídeo de YouTube podrás ir mejorando tu nivel de ucraniano y aprender a presentarte, además de practicar tu pronunciación de cara al 26 de mayo.